Las visitas guiadas a los monumentos, charlas a los escolares y excursiones al museo del ferrocarril, han continuado el programa de la semana de turismo.

By 26 abril, 2007Semana de Turismo

Durante el Martes y el Miércoles los visitantes a la Semana de Turismo han podido acercarse a los monumentos más representativos de Villanueva del Duque, donde han recibido detalladas explicaciones sobre su historia y el patrimonio que atesoran. Dña. Guía Rubio en la Iglesia de San Mateo, D. Miguel Barbero en la Ermita de la Virgen de Guía y D. José Caballero Navas en la Ermita de San Gregorio, han sido cicerones de lujo para todo el que ha querido acercarse a conocer estos lugares.

Hoy Jueves 26 de Abril, la mañana ha comenzado con charlas a los escolares sobre Naturaleza, Patrimonio y Turismo en los Pedroches, a cargo de personal del Área de Turismo del Ayuntamiento.

A las 11:00 horas, los Pensionistas de la localidad han realizado una pequeña excursión al Museo del Ferrocarril, donde nuevamente D. Manuel García Cano les ha revelado todos los secretos, características e historia del «tren minero».

La tarde continuará con la inauguración, a las 19:00 horas, de los Rincones Típicos, la apertura del Museo de Artistas Villaduqueños, el Huerto Tradicional, el Corral típico y la Botica.

A las 20:00 horas se abre la Taberna Tradicional, donde se podrá disfrutar del baile, culminando la noche una serenata a las mozas a cargo de jóvenes de la localidad.

Es una noticia del equipo de http://www.villanuevadelduque.com/

D. Miguel Barbero atiende a uno de los visitantes
D. José Caballero da detalles a un grupo de visitantes
Los escolares en las charlas sobre los Pedroches
Los pensionistas en el Museo del Ferrocarril

Leave a Reply