Lleno absoluto en el Gran Desfile Solidario de Moda Infantil

By 22 noviembre, 2015General

Ni el partido entre el Barcelona y el Madrid impidió que en la tarde de ayer el Salón Polivalente de Villanueva del Duque se llenara de solidaridad. Los niños de nuestro pueblo, bien conscientes de la finalidad del desfile, lucieron radiantes las prendas que la Boutique Maflor, Nene’s y la Boutique de la Casa de Inés procuraron para el evento. Asimismo, las más mayores de nuestro municipio desfilaron como auténticas profesionales resplandeciendo con los elementos brindados por la Zapatería y Complementos Azahara. Gracias a todos ellos por hacer posible una tarde-noche llena de magia y espectáculo.

Entre desfile y desfile, también tuvimos la oportunidad de visionar vídeos promocionales del Domund 2015, causa para la que se recaudaron fondos en la tarde de ayer. Las Obras Misionales Pontificias son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos.  Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, así como de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados.

Destacable fue también el baile contemporáneo que se marcaron los más pequeños. Vestidos enteros de blanco, con los ojos pintados de diferentes colores, dejaron al público boquiabiertos con su ingenio y desparpajo. Asimismo, el evento estuvo cargado de rifas. Cada entrada tenía una numeración para participar en el sorteo de infinidad de premios ofrecidos por Villaduque Esaventura, Casa Consuelo, Bazar Natalia, Papelería Josefina, Bar El Pastor, Bar La Cabaña, Bar Rancho Grande, Bar Oasis, Bar La Ponderosa, Bar Hogar El Pensionista, Bar la Pachanga, Bar Galiles y Covap. De nuevo, a todos ellos infinitas gracias por colaborar con la causa.

El Gran Desfile Solidario de Moda Infantil se clausuró con la representación del Rosario Misionero. Dicho Rosario viste de color cada misterio y por cada misterio se reza por un continente y una raza diferente. De este modo, el primer misterio, de color verde reza por África; el Segundo Misterio, de color rojo reza por América; el Tercero, de color blanco por Europa; el Cuarto, de color azul, por Oceanía y el Quinto, de color amarillo, por Asia. Los protagonistas del evento fueron tiñendo de globos de colores el escenario mientras que el espacio se llenó de música misionera.

Para finalizar, Carmen María Salado, encargada de presentar y dinamizar todo el desfile, dio las gracias a todos aquellos que habían colaborado de forma desinteresada en tan entrañable causa. Así, sin dejar a nadie detrás, agradeció a Farmacia Lda. Mercedes, Imprenta Buenestado, a Antonio Jesús Moya (sonido), Peluquería Mari Cruz, Peluquería Silvia y a Almacenes Alba la colaboración. Una vez más, gracias a todos aquellos que hicieron posible que la tarde-noche de ayer se desarrollara de una forma tan auténtica.

Aquí os dejamos el vídeo de cómo se hizo. Una semana entera de ensayos en la que cada niño dio lo mejor de sí…

 

Leave a Reply