Los Hermanos Carvajal Arrieta fueron nombrados Hijos Predilectos de Villanueva del Duque en 1922

By 24 junio, 2009Historia

El Artículo 15 de la Ley 52/2007 llamada de Memoria Histórica, establece que:

Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura

Según las actas de Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Duque, los Hermanos Luís Carvajal Arrieta y José Carvajal Arrieta, fueron nombrados hijos predilectos el 11 de julio de 1922 ( 14 años antes de la guerra civil ). Entonces, por aportar información a los que lo desconozcan y que quede clarificado, es evidente que su nombramiento y su calle no están relacionados con nada de lo que se comenta en este artículo y esa ley.

Este equipo de gobierno sabía esto desde que tuvo que cambiar el nombre de varias calles del pueblo por sus referencias a conmemoraciones de la guerra civil, aplicando la Ley 52/2007, porque todas y cada una se estudiaron con la mayor seriedad y rigor.

Villanueva del Duque y su Ayuntamiento cumplen escrupulosamente con todas las leyes en vigor. Y por supuesto, en exclusiva para Portal Villaduqueño, os dejamos el documento original del acta, para que de aquí en lo sucesivo no haya más malas interpretaciones al respecto.

Julio López para villanuevadelduque.com

Leer el Acta

Join the discussion One Comment

  • Miguel Barbero Gómez dice:

    Creo que este debe ser el papel de un buen equipo de gobierno: Informar con veracidad y documentalmente a los ciudadanos del municipio. Enhorabuena por tan dificil gestión, pues no habrá sido sencillo localizar este Libro de Actas después de lo sucedido a la fecha de emisión de la presente Acta.
    Bueno sería, una rectificación de quien ha promovido tal polémica sin los conocimientos necesarios, aunque lo peor de este asunto han sido los comentarios injuriosos hacia dos de nuestros ilustres Hijos Predilectos.
    No es la Memoria la cualidad más importante de un ser vivo; lo es, mucho más, el vivir con dignidad y respetando a sus semejantes, lo cual representa un valor claramente democrático.
    Así pues, apliquémonos el cuento y cuidemos lo que decimos para no ofender y hacer daño por el simple motivo de hacerlo.

Leave a Reply