María Lg: “La magia de la imagen personal reside en la capacidad de desaprender y en la capacidad de autoconocerse”

By 25 junio, 2018Cultura, Curiosidades, General

En la tarde del pasado sábado, la asesora de imagen personal, María Lg, arropada por la Asociación de Mujeres Villaduqueñas, ofreció en el Salón Polivalente una charla que, desde lo más íntimo, versó sobre sus experiencias personales y profesionales dentro del mundo de la imagen.

Para Lg, uno de los mayores regalos que le ha entregado la vida ha sido “la capacidad de desaprender” y la “capacidad del autoconocimiento”. Según sus palabras, sin autoconocimiento no hay crecimiento personal; sin crecimiento personal, no hay capacidad de desaprender y; sin capacidad de desaprender, no podemos llegar a ser nosotros mismos, puesto que seguiremos siendo lo que otros esperan que seamos.

_DSC1143

Nuestra paisana y asesora de imagen, María Lg, durante la charla del pasado sábado en el Salón Polivalente

 

Con esa breve introducción, María Lg comenzó su charla. Una conferencia que, estuvo articulada en la importancia de la imagen personal y sus límites; y en las claves para poder lograrlo. Asimismo, parafraseando a Eduard Punset, la asesora de imagen personal quiso poner de relieve que “la gente otorga una importancia decisiva a la idea que los demás se hacen de nosotros, más allá de sus convicciones o de su trabajo”. Para ella, la causa de todo es la “existencia de tres grandes industrias que en la actualidad mueven al mundo y que nunca habían tenido tanta importancia como tienen ahora”.

De esta manera, la industria cinematográfica, la del marketing y la publicidad; y la de los medios de comunicación, generan “un aroma de banalidad” entorno a todo el concepto que actualmente tenemos de la imagen personal. Una realidad que, según Lg, genera “anhelo de ser aceptado por los otros” y, por ende, “la necesidad de pertenecer constantemente al sistema para no convertirnos en ovejas negras”.

Debido a ese miedo a sentirnos rechazados, según Lg, usamos lo que se denominan “máscaras sociales”, que son comportamientos que nos alejan de cómo somos realmente.  Existen tres tipos de máscaras: la de fortaleza (podemos estar derrumbados, pero no permitir que nadie se entere); la de indiferencia (me da igual, paso; pero estoy destruido); y la del humor (no me hace ninguna gracia, pero sonrío). De este modo, “cuanto más alejadas estén las máscaras que usamos de lo que realmente somos, más sufriremos y menos libres nos sentiremos”.

_DSC1145

Asistentes a la charla

 

Finalmente, María Lg definió la imagen personal como “la información que una persona transmite de forma consciente o inconsciente a los otros, a través de las diferentes máscaras y lenguajes que maneja”. De esta manera, según la asesora de imagen villaduqueña, “la gente no quiere conocer solamente las fortalezas, sino que quiere que la humildad nos lleve también a ofrecer nuestras debilidades”. La humildad, la generosidad y la honestidad, “son tres valores que, si se interiorizan y forman parte de nuestra imagen personal, conseguirán dejar huella”.

Una vez concluida la conferencia, la Asociación de Mujeres Villaduqueñas quiso obsequiar a María Lg con un centro de flores. Tras la entrega del obsequio, todas las asistentes del Salón Polivalente fueron a Jabalquinto para compartir un café.

_DSC1155

María Lg, tras recibir el obsequio que le entregó la directiva de la Asociación de Mujeres Villaduqueñas

_DSC1161

Café que compartieron las mujeres, tras la charla, en Jabalquinto

Leave a Reply