Más de cien pequeños en el pasacalles de faroles realizados con sandías – Galería de Fotos.

By 8 agosto, 2008Cultura, General

Por sexto año consecutivo, la recuperada tradición de los faroles elaborados con sandías volvió a convocar a los niños y niñas de Villanueva del Duque y a sus padres.

Recordando las costumbres del pasado en el cual una pequeña parte del excedente de las sandías, de secano en nuestra zona, eran transformadas en faroles provistos de velas y adornados con figuras, el pasacalles recorrió el pueblo acompañados de jóvenes músicos villaduqueños.

Los faroles, a los que se ata una cuerda para poder portarlos, lucían preciosos mientras anochecía en nuestro pueblo. Al finalizar el recorrido, en la caseta municipal, “chuches”, batidos e invitación a las atracciones para todos.

Un  año más, los niños siguen disfrutando masivamente de esta actividad, mientras recuerdan y recuperan las costumbres de sus mayores.

Y por supuesto más de 80 fotos en nuestra galería, haga clic aquí para verlas.

Julio López para villanuevadelduque.com

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Join the discussion 2 Comments

  • L.M.L.C dice:

    A LAS 23:00 ACABARON LOS FAROLES Y NOS FUIMOS A CASA CON NUESTRO NIÑO, DESPUÉS DE CENAR YA ESTABAMOS VIENDO LAS FOTOS EN ESTA WEB, FELICIDADES POR LA DEDICACIÓN. LOS ABUELOS SIN ESTAR AQUÍ PUDIERON VER ENSEGUIDA A SU NIETO, DISFRUTANDO DE UNA TRADICIÓN QUE OS FELICITO POR HABER RECUPERADO.

  • Juan Carlos dice:

    Desde aquí felicitar a todos los que haceis posible esta magnífica página web, por vuestro trabajo y dedicacion.
    Gracias y seguid así, mejorando día a día.
    Nos vemos por la feria

Leave a Reply