Multitudinaria asistencia ayer a la presentación de las dos obras póstumas del padre Juan en la Casa de Hermandades

By 23 mayo, 2017Cultura, Curiosidades, General

4

Ayer a las 21:00 horas muchos fueron los que se acercaron a la Casa de Hermandades para participar en la presentación de “Teatro y Poesía” y “Santa Teresa de Jesús y Santa Magdalena de Pazzi: Dos Santas Hijas del Carmelo”; dos obras literarias del fallecido Padre Juan Alamillos Medina. Así, la encargada de introducir la presentación fue la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina Murillo, la cual agradeció la “enorme participación” y puso de relieve la “gran amistad” que unía al padre Juan con Javier Richar, encargado de presentar las obras.

Por su parte, Richar comenzó resaltando los motivos por los que todos querían al Padre Juan, poniendo de relieve su “simpatía”, su “arrolladora alegría”, “su amor a la Virgen del Carmen y a su pueblo natal”, Villanueva del Duque. Así, continuó su coloquial ponencia hablando del “gran afán de investigación del padre Juan”, afán que le llevó a dejar dos libros escritos sobre Santa Teresa de Jesús y Santa Magdalena de Pazzi, Santas del Carmelo.

1

No menos interesante, fue cuando Richar relató cómo había encontrado un par de carpetas entre todos los archivos del Padre Juan que contenían poesía escrita de su puño y letra. Así, fue como se decidió editar los dos libros titulados “Teatro y Poesía” en el que se recogen no sólo los poemas de la primeras etapas del Padre Juan, sino también las obras teatrales que Alamillos tenía escritas. En este sentido, Richar nombró concretamente una “hermosa” obra teatral que, sobre el Santo Juan de Ávila, asegurando que suscitaría un “gran interés” si se llegara a escenificar algún día.

A continuación, Richar deleitó a todos los asistentes con la lectura de un poema titulado “Recuerdos en el día de la ordenación sacerdotal”. Después de un caluroso aplauso, Richar desveló que la presentación de los libros había sido “el señuelo” para comunicar algo mucho más importante.

PROYECTO DE UN FUTURO MUSEO ICONOGRÁFICO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Así, informó que se había donado a Villanueva del Duque todo el material iconográfico de la Virgen del Carmen, así como los más de 10.000 ejemplares que componían la biblioteca personal de Padre Juan. En este sentido, aludiendo a la falta de presupuesto y a las dificultades políticas, animó a los allí presentes a colaborar de alguna manera para que este proyecto de un futuro museo o lugar de exposición “pueda ser una realidad en poco tiempo”.

Para finalizar, puesto que Padre Juan nunca vendió sus libros y siempre los regaló, se obsequió al público con los ejemplares literarios presentados durante el acto.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Leave a Reply