Multitudinaria inauguración de la 14 Feria de Turismo en la tarde de ayer

En la tarde de ayer, tuvo lugar en Villanueva del Duque la inauguración de la 14 Feria de Turismo. Poco a poco, la plaza del Duque de Béjar se fue llenando de visitantes con ganas de disfrutar de las actividades programadas para este comienzo de Feria. Así, fue la alcaldesa del municipio, María Isabel Medina Murillo, la primera en dirigir unas palabras al público. En su discurso, puso de relieve las diferentes rutas turísticas que el Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha diseñado para la localidad y que son el hilo conductor de la temática decorativa de esta décimo cuarta edición de la Feria de Turismo. Una Feria que quiere poner en alza el patrimonio artístico y cultural de Villanueva del Duque, su cielo reserva startlight y su G-Astronomía.

_DSC0419

Tras las palabras de Medina, Lola Salado presentó la obra de teatro de la Asociación de Senderismo “Entrehinojos”; una obra que, bajo el título “Feria de San Blas”, está inspirada en la Feria de Artesanía del Allozo del S. XVII y que narra en clave de humor la historia de cómo se constituyeron los municipios de Hinojosa del Duque, de Fuente La Lancha y de Villanueva del Duque. Tras la introducción, el presidente de la asociación “Entrehinojos”, Juan Antonio Antón, también quiso dedicar unas palabras al público agradeciéndoles su presencia.

_DSC0423 _DSC0424

_DSC0458 _DSC0489 _DSC0449 _DSC0483

Después de la representación teatral, se procedió a la presentación de la guía turística “GuiArte” que saldrá publicada en papel en los próximos días. Finalmente, las actividades de inauguración culminaron con la proyección del vídeo promocional de Villanueva del Duque que se ha rodado en el municipio en las últimas semanas.

Leave a Reply