Mundo rural en femenino

By 29 junio, 2011General

El pasado lunes 27 de Junio, a las 17:00 horas, dieron comienzo en el Centro Guadalinfo de Villanueva del Duque las Jornadas “Mundo Rural en Femenino”, con la asistencia de un nutrido grupo de jóvenes de nuestra localidad y de otros municipios de la zona norte de la provincia de Córdoba.

En el acto de apertura de estas jornadas sobre mujer y emprendimiento estuvieron presentes D. Rogelio Palacios, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, D.ª María José Moros, Jefa del Servicio de Juventud, y D.ª María de la Paz García como representante de la empresa gestora de la formación a impartir.

D. Rogelio Palacios comenzó su intervención felicitando a las asistentes por su nivel de implicación y agradeciendo al Centro Guadalinfo y al Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad la colaboración ofrecida para el desarrollo de esta acción formativa. Asimismo, instó a las jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia descubriendo posibles ideas y oportunidades de negocio en las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato. Por su parte, D.ª Mª José Moros destacó el papel fundamental que desempeña la mujer en la sociedad actual, detallando a las presentes los contenidos a tratar. D.ª Mª de la Paz contó su experiencia como empresaria y explicó al alumnado el uso de la plataforma TIC para el seguimiento de la parte on – line de la actividad.

Durante estos días las jóvenes, de la mano de psicólogos y expertos en creación de empresas, trabajarán contenidos sobre autoestima, género y desarrollo de proyectos empresariales.

Estas jornadas tendrán continuidad en el Centro Guadalinfo de la vecina localidad de Villaralto y finalizarán con un encuentro con empresarias el próximo día ocho de Julio en Córdoba.

Con esta acción conjunta con el Instituto Andaluz de la Juventud (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social), Guadalinfo sigue apostando por el desarrollo de acciones formativas para el empleo en su entorno de actuación.

Guadalinfo Villanueva del Duque

Leave a Reply