Numerosas fueron las actividades que en la tarde de ayer se celebraron en la XIII Semana de Turismo Rural

La tarde de ayer arrancaba con la segunda jornada del Gran Juego del Peregrino. Por segundo día, seis equipos se enfrentaron a pruebas de destreza, habilidad y fuerza para seguir acumulando puntos para la gran final del sábado 24 de junio. A las 19:00 horas se daban cita en la plaza del Duque de Béjar para comenzar a transitar por las seis etapas que cada día tienen que superar. Así, en la propia plaza, en el rincón del Carro Palomo, en el Minero, en Fuente Vieja, plaza del Iglesia y Morconcillo, tuvieron lugar las diferentes pruebas.

4A las 20:00 horas coincidían varios eventos. Así, se celebró la inauguración institucional de la «Casa del Peregrino» y de la exposición de fotografía «En camino» de Silvia Steinbach. Fueron la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina; junto al presidente de la Asociación «Amigos del Camino de Santiago-Camino Mozárabe» de Córdoba, Isidro Rodriguez; los encargado de inaugurar el albergue permanente que Villanueva del Duque ofrecerá a aquellos peregrinos que pasen y quieran hospedarse en el municipio.

3Así, a la misma hora, se celebraba en la calle las cruces, en el interior del Museo de la Antigua Molina, una conferencia con proyecciones de imágenes sobre el Universo. Ésta se repetirá hoy viernes y el sábado para todos aquellos que no pudieron asistir en el día de ayer. También, a las 20:00 horas, daba comienzo el Taller de Los Sentidos: Cata de Miel en la Taberna (CalleRamón y Cajal). Allí los asistentes, en un ambiente muy distendido, han podidio probar hasta cuatro tipos de miel. La naranja, el tomillo o el romero han bañado los diferentes sabores. Recuerden que hoy, a las 20:00 horas habrá otro Taller de los Sentidos en la Taberna, en ésta ocasion estará destinado a la Cata de Aceite.

121 copia2 copiaA la misma hora, se procedía a la apertura del museo de Tallas Románicas del siglo XIII en la Parroquia de San Mateo Apostol, museo que forma parte del patrimonio artístico y cultural de Villanueva del Duque y que se puede visitar en cualquier época del año. Ya a las 21:30 hora, en la plaza del Duque de Béjar tuvo lugar un showcooking en el que nuestro chef Oscar García preparó un tataki de presa ibérica. Tras la demostración, los visitantes pudieron disfrutar de una concurrida degustación.

1 copia 23 copiaMientras tanto, a las 22:30 horas, en la plaza de la Iglesia, «Er Kiosko del Tio Kiko» ofrecía un concierto del maestro de la música Francisco Fernández. El músico villaduqueño ofreció más de dos horas de versiones de los años setenta, ochenta y noventa a toque de piano. Invitó a la concursante villaduqueña de «Se llama Copla», Gloria Romero, a subir al escenario.  Momento mágico como otros tantos en los que espontáneos subieron para ofrecer lo que sabían hacer.

81 copia 3Al mismo tiempo, en el albergue tenía lugar una observación astronómica nocturna. Allí han visto a través de telescopios el firmamento, incluyendo planetas como Júpiter y Saturno, cúmulo de Estrellas, nebulosas; entre otras muchas cosas. Si os despierta la curiosisdad, hoy a las 23:00 horas tendrá lugar una observación astronómica similar que partirá desde la plaza del Duque de Béjar (imprescindible coche).

 

 

Leave a Reply