Skip to main content
search

Numerosos vecinos de Villanueva del Duque participan como extras en El Libro de las Aguas

Aunque este portal no tiene intención ninguna de salir del ámbito local de Villanueva del Duque, ni desde luego perseguir por toda la comarca el rodaje de El Libro de las Aguas, esta tarde nos hemos acercado hasta Hinojosa del Duque, movidos por la curiosidad de ver a los villaduqueños y villaduqueñas que participaban de extras, caracterizados como personajes de la posguerra.

Animados por ello, hemos llegado hasta la ermita de San Bartolomé, donde tiene lugar el rodaje de escenas de una romería, que no aparece en el libro de Alejandro López Andrada pero que sin duda dará mucho colorido a la película. Allí estaba Elena Furiase, caracterizada como Amalia.

En el libro, Ángel habla así de ella: “No podía pasar más de un día sin hablarle y sin estar con ella en cualquier sitio. Me magnetizaban sus ojos, su voz limpia, sedosa como la brisa en los cerezos. Su risa y sus gestos fecundaban mi interior: cuando ella reía, en mí se abrían las aguas y todo se hacía más hondo y transparente. Más de una vez sentí que me hundía en ella. Me miraba a los ojos y ardían en mi alma las espigas de un crepitar lejano de horizonte estremecido por pájaros de fieltro”.

Aparte de los villaduqueños, había muchos extras también de Pozoblanco, la buena gente del Grupo Jara,  y por supuesto vecinos de Hinojosa.

Y como siempre la Galería de Fotos:

Julio López para villanuevadelduque.com

Leave a Reply

Close Menu