Pablo Guerrero y Alejandro López Andrada

By 22 octubre, 2009Alejandro L.A, Cultura

Hace unos pocos días tuvo lugar en Córdoba un acto cultural que consistió en un paseo por el Jardín Botánico, contando para la ocasión con un guía de excepción en la figura del cantautor extremeño Pablo Guerrero. Más de 200 personas acudieron al paseo, a cuya conclusión, y en el anfiteatro ubicado dentro del jardín, comenzó un recital ofrecido por el mismo cantautor, acompañado por dos excelentes músicos: Luis Mendo (compositor de la célebre canción «La puerta de Alcalá» y exmiembro del grupo musical Suburbano) y Nacho Saenz de Tejada, un excelente guitarrista que ha acompañando en muchos recitales a Luís Eduardo Aute y, en la actualidad, es músico en los conciertos de Pablo.

Durante el recital, Guerrero hizo un recorrido por su discografía y aprovechó para cantar su famosa «A cántaros», canción que ha tenido decenas de versiones y adaptaciones en todo el mundo. También hizo una presentación de su nuevo trabajo discográfico, «Luz de tierra» (donde pone música a textos poéticos de poetas extremeños contemporáneos, entre los que ha contado con nuestro vecino Alejandro López Andrada). A mitad del concierto Alejandro tuvo que subir al escenario para recitar, acompañado de los músicos, el tema «Los visillos» del libro «El cazador de luciérnagas», que  ha sido el elegido por el extremeño para incluirlo en el disco anteriormente mencionado.

Antes de su intervención, Alejandro aclaró al numeroso público asistente que, aun siendo un autor cordobés, nacido en Villanueva del Duque, vivió su primer año de vida en Peñalsordo, un pueblo de Badajoz, provincia a la que siempre se ha sentido muy vinculado sentimentalmente por diversos motivos. Hecha esta aclaración Alejandro recitó el poema, tras el que prosiguió el concierto, que duró en torno a una hora y acabó con un par de temas que hubo de interpretar Pablo Guerrero ante la insistencia del público asistente al recital. Un pequeño aperitivo, ofrecido a todos los asistentes, puso final a esta jornada de paisaje, música y poesía.

 Ninguna noticia mejor que esta para componer la entrada número 400 de Portal Villaduqueño. 

villanuevadelduque.com

Join the discussion One Comment

  • Miguel Barbero Gómez dice:

    Pues tuvo que ser una noche preciosa; por los ilustres participantes y por el entorno del Jardín.
    Y un motivo más para sentirme orgulloso de nuestro Hijo Predilecto.

Leave a Reply