Paisajes con Historia: Las minas de Villanueva del Duque

By 13 septiembre, 2010Via Verde

Destino Andalucía es una serie documental de Canal Sur que recomienda los destinos turísticos de nuestra Comunidad Autónoma. Uno de sus apartados se llama “Paisajes con Historia” y en él han tenido cabida el pasado fin de semana las minas de “El Soldado” y “Las Morras”.

Pocos días antes de nuestra Feria y Fiestas nos visitó un equipo de grabación, al que acompañamos David Gómez, gran conocedor de todo lo relacionado con nuestro pasado minero, y yo mismo como Concejal de Cultura.

David buscó para el cámara los lugares desde donde se podían tomar los mejores planos, mientras que a mí me tocó ofrecer reseñas de todo lo que significó aquella zona,  de la oportunidad que ofrece para el turismo y la dedicación que desde el ayuntamiento se le pretende dar.

Fueron dos horas de grabación, de conversación y de comentarios, que la productora ha intentado refundir en poco más de minuto y medio, que se emitió el pasado sábado 11 de septiembre a las 14 horas, junto con el resto de contenidos del programa.

A los que estuvimos participando en la grabación tal vez se nos haga corto ese tiempo, teniendo en cuenta toda la información que les dimos y las imágenes que se tomaron, no obstante tenemos que reconocer la oportunidad que supone para Villanueva del Duque el ser recomendado como destino turístico en un horario y programa de amplia difusión en toda Andalucía, y ayudar así a que las administraciones competentes apuesten también por esta vía verde como oportunidad de desarrollo para los pueblos de nuestra zona.

Pueden acceder al programa pulsado sobre la imagen, esperen a que se cargue completo ( barra de progreso verde oscuro )  y después avancen hasta el minuto 17.

Nuestro agradecimiento a “Destino Andalucía” por elegir con tanto acierto,  y a David por su buena guía.

Julio López para villanuevadelduque.com

Clic para ver el programa

Join the discussion 2 Comments

  • Pepe Urbano dice:

    Felicidades, a seguir luchando por la vía verde.

  • David dice:

    Efectivamente, gracias a estas cositas de grabaciones, articulos y pequeños estudios podemos ir recuperando poco a poco el rico patrimonio cultural, ambiental y etnografico que tenemos, y darlo asi a conocer al resto del mundo.

    Y ni que decir tiene, que yo estoy siempre disponible para seguir visitando pequeños rincones villaduqueños e intentar recuperar en ellos su historia, su pasado y sus valores. Por lo tanto, si alguien se anima, no tiene mas que decirlo y nos calzamos las botas para ir al campo.

    Un saludo

Leave a Reply