Patrona de la Guardia Civil

El pasado día 12, fiesta de la Virgen del Pilar, los miembros del Benemérito Instituto de la Guardia Civil de Villanueva del Duque celebraron el día de su Patrona junto al pueblo, al cual sirven y protegen.

Los actos comenzaron con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Mateo, que presentaba un presbiterio bellamente engalanado con la imagen de la Virgen del Pilar en lugar preferente. La ceremonia, a la que asistió gran número de villaduqueños y familiares de los guardias civiles, resultó muy emocionante y en la que participaron algunos de los miembros de la Benemérita, en el ofrecimiento de flores a la Patrona y en las lecturas. El párroco, don Ignacio Mora, tuvo unas emotivas palabras para los guardias civiles, resaltando su sacrificio al servicio de España y los españoles.

Finalizada la ceremonia, se celebró un refrigerio en la Casa Cuartel que estuvo muy concurrido y donde guardias civiles y vecinos compartieron copa y tapa. Por cierto, hay que felicitar a las esposas de los guardias civiles por la excelente preparación y calidad de los productos que ofrecieron, varios de ellos preparados por ellas mismas.

Resulta muy agradable este tipo de celebraciones entre los miembros de la Guardia Civil y el pueblo llano, que reconoce su labor y agradece su espíritu de sacrificio a lo largo de casi dos siglos de existencia. Y, como comentaba el sargento Comandante de Puesto, don Germán Vaquero, tenía el deseo de ampliar a todo el pueblo la invitación a esta celebración de la Patrona de la Guardia Civil, para ediciones sucesivas.

Desde nuestro Portal, deseamos a estos guardianes del orden y la tranquilidad de los ciudadanos, la protección de la Virgen del Pilar para todos ellos y sus familias.
Guardias Civiles de España: ¡Buen servicio!

Miguel Barbero

IMG_4355

Join the discussion One Comment

  • Miguel Fernandez dice:

    Fui vecino de Villanueva durante ocho años, aproximadamente entre el 46 y el 54, y casi todos ellos los viví en el cuartel puesto que mi padre era guardia civil. Son muchos los recuerdos de aquellos tiempos y de entre ellos sale con especial agrado la fiesta de la Virgen del Pilar, recuerdo como en dias anteriores al 12, el colectivo de cazadores aportaban todo tipo de piezas de caza que eran cocinadas en el patio del cuartel y degustadas entre todo el que queria sumarse a la fiesta, Veo con enorme satisfaccion que continuan Vdes teniendo con la guardia civil la misma sintonia que hace ya tantos años disfrutabamos. De verdad y con todo agradecimiento, felicidades por ello.

    Miguel Fernandez

Leave a Reply