Patrimonio Natural Patrimonio Histórico-Artístico Patrimonio Industrial y Minero Personajes Ilustres y de especial mención   Volver a la página principal
  PERSONAJES ILUSTRES
Y DE
ESPECIAL MENCIÓN
Ver imágenes Pulsa aquí para ver fotos relacionadas con este enlace  
 

 

D. Juan Benítez Conde
D. Rogelio Fernández
D. Luís Carvajal Arrieta
D. José Carvajal Arrieta
D. Aurelio Teno Teno
D. Alejandro López Andrada
Dña. María Josefa Fernández Benítez
Dña. Matilde Atance Romero
D. Juan del Viso Morillo
D. Antonio Rodríguez de León

 

 
       
 

D. Alejandro López Andrada ( Hijo Predilecto de la localidad )

Nació en Villanueva del Duque el 13 de Febrero de 1957 y desde entonces reside en su pueblo natal. Es titulado en Magisterio y miembro de la Real Academia de Nobles Letras y Bellas Artes de Córdoba.

Comenzó su andadura literaria a principio de los años 80 y desde entonces ha publicado 35 libros y ha ganado numerosos premios entre los que destacan los siguientes: Premio de Poesía “Antonio González de Lama” en León, Premio Nacional de Poesía “San Juan de la Cruz” en Ávila, Premio Nacional de Poesía “José Hierro” en Madrid, Premio Hispanoamericano de Poesía “Rafael Alberti” en El Puerto de Santa María, Premio “Andalucía de la Crítica” en modalidad de poesía, Premio de Poesía “Cáceres, Patrimonio de la Humanidad”, Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Badajoz”, el Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Salamanca” y el Premio Internacional de Poesía ”Fray Luis de León” en 2007.

Leyendo la obra de Alejandro se aprecia fácilmente que tanto su poesía, como su novela y sus artículos periodísticos, están poderosamente influidos por la naturaleza, la ecología y los espacios y ambientes rurales próximos a su siempre querida Villanueva del Duque.

Alejandro se ha convertido en un autentico embajador no sólo de su pueblo, sino también de todo el Valle de los Pedroches.

Más información en nuestro Portal de Noticias