Pleno extraordinario por la supresión de la E.S.O en Villanueva del Duque

By 18 noviembre, 2012Plenos

Se ha convocado una sesión extraordinaria y urgente de pleno para este lunes 19 de noviembre a las 19 horas.

El motivo fundamental es la intención de la Junta de Andalucía de suprimir la Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º y 2º E.S.O) en Villanueva del Duque y otros cuatro pueblos de Los Pedroches (Alcaracejos, Añora, Pedroche y Torrecampo).

Este recorte educativo supondría un golpe mortal a los pequeños municipios y contribuiría a agravar el problema de la despoblación en los núcleos rurales.

villanuevadelduque.com

Join the discussion 2 Comments

  • MARIA dice:

    La intención de la Junta de Andalucía de suprimir la Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º y 2º E.S.O) en Villanueva del Duque

    Con 9 y 10 años han salido de este pueblo niños para estudiar y no era a Pozoblanco o Hinojosa. tenian que marcharse mas lejos, (cada uno donde podia) años muy dificiles. señoras y señores, solucinonemos los problemas económicos entre todos. No nos dejemos llevar por los que quieren otro tipo de cosas.

  • Carmen dice:

    Sí, claro, que solucionen los problemas económicos los niños. Siempre los más débiles, los de menos recursos, los que no tienen voz ni voto.
    Hay que dejar claro que en Vva. del Duque hay un número de niños suficiente como para seguir manteniendo la ESO tal y como está, lo que ocurre es que lo más fácil es RECORTAR y cerrar dos cursos por colegio y con ello quitar maestros y personal.
    Somos los adultos los que debemos luchar por las decisiones que se toman en los despachos de las altas esferas políticas de la junta, solo para salvar sus números y por tanto sus cuentas y sus sillones.

    NO HAY DERECHO A QUE NIÑOS CON 11 AÑOS TENGAN QUE SALIR DE SU PUEBLO POR UNA DECISIÓN POLÍTICA SIN FUNDAMENTO.

    Si consentimos esto, un niño con 11 años tendrá que ir dando tumbos en autobús de pueblo en pueblo, saliendo a las 7:30 h de la mañana de su casa y llegando casi a las 4 de la tarde. ¡¡NI A LOS MAESTROS SE LES OBLIGA A HACER TANTAS HORAS!!

Leave a Reply