Procesión de Jueves Santo 2013 en Villanueva del Duque

By 29 marzo, 2013Semana Santa

Una ligera lluvia a la salida de la procesión dibujó un gesto de preocupación en la cara de los hermanos y hermanas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de los Dolores, que finalmente pudieron iniciar el desfile procesional sobre las 22 horas.

Como todos los años, la cruz de guía abría la procesión, junto a la banda infantil de cornetas y tambores, seguidamente venían el estandarte de la hermandad del Nazareno y también el del Stmo. Cristo de la Salvación, en señal de fraternidad entre ambas hermandades. Tras los estandartes venia el Nazareno, que estrenaba un precioso paso, obra del tallista pozoalbense Pedro Sánchez, adornado de claveles rojos y portado por sus costaleros.

Tras el Nazareno, el estandarte de la Virgen de los Dolores precedía a su imagen, como siempre muy bien arreglada por las hermanas. Su adorno floral estaba compuesto por claveles y rosas blancas.

Los nazarenos y nazarenas acompañaban la procesión en un respetuoso silencio, mientras la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno cerraba el desfile.

La llegada a la Plaza de la Iglesia se produjo a las 00:35 horas, llevándose a cabo un emotivo encuentro entre las imágenes, a las que esperaban numerosos villaduqueños que aguardaban su recogida después de haberlas ido acompañando durante toda la procesión.

Tienes muchas más fotos en nuestro album de Facebook.

villanuevadelduque.com

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Leave a Reply