Procesión de Jueves Santo en Villanueva del Duque

By 6 abril, 2007Semana Santa

Las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de los Dolores, han podido completar todo el recorrido procesional en una fría noche de Jueves Santo, ya que tan solo han aparecido unas pequeñas gotas de lluvia al llegar la imágenes a la Parroquia de San Mateo.

Iniciaba la procesión la Cruz de Guía de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno junto con su Banda Infantil de Cornetas y Tambores, seguidos de decenas de nazarenos de ésta hermandad, hombres y mujeres, con su túnica y cubre rostro morado y capa blanca. La imagen de Jesús Nazareno, llevada por sus costaleros, ha ido en todo momento acompañada por la Agrupación Musical de la hermandad, que han dado un magnífico recital, tal y como nos tiene acostumbrados.

La Virgen de los Dolores, con la que el Nazareno se ha encontrado a la salida de la Plaza de la Iglesia, iba acompañada por nazarenas con túnica y cubre rostro blanco y capa morada, portando el estandarte de esta Hermandad, que está formada exclusivamente por mujeres. La Virgen vestía con túnica blanca y un gran manto morado, ambos de terciopelo bordados en oro.

Los villaduqueños, con devoción y respeto, han esperado al Nazareno y a su Madre en todas y cada una de las calles por donde han pasado, mostrando la admiración y el orgullo por la Semana Santa de su pueblo, que año tras año va reivindicando el lugar relevante que merece en el Valle de los Pedroches.

Es una noticia del equipo de http://www.villanuevadelduque.com/

Nuestro Padre Jesús Nazareno
Nazarenos de la Hermandad
Virgen de los Dolores
Nazarenas de la Virgen de los Dolores

Join the discussion 3 Comments

  • Miguel Barbero Gómez dice:

    Quisiera aprovechar esta página, que nuestro Ayuntamiento nos brinda a todos, para desear a aquellos paisanos y amigos que nos visitan en esta fechas, una feliz estancia entre nosotros. Sabed que nos sentimos emocionados con vuestra visita y esperamos que estos días sean de felicidad y de agradables encuentros con vuestras raíces.
    También nos acordamos de aquellos, que en esta ocasión, no han podido venir; seguramente les hubiera gustado estar aquí junto a los suyos. En otra ocasión será.
    Estas páginas pueden servir para acercarnos y compartir sentimientos.
    Un saludo muy cordial a todos.

  • Bernardino López Gomez dice:

    En un pueblo de hondas tradiciones y arraigadas costumbres, y en ese empeño de mantener su historia están los cofrades que hacen posible los actos de la Pasión. La fe nos une a todos. Desde la distancia se agradece el esfuerzo hecho por informar de lo que sucede en Vva de Duque estos días de Semana Santa. Un saludo

  • juan dice:

    Acabo de descubrir vuertra pagina, y mira q ya tenia referencias.
    He tenido el gusto de ir debajo de ese magnifico paso y con el corazon os digo q fue un dia inolvidable y muy especial por muxos motivos q no voy a citar ahora.
    El nazareno cuenta con una buena cuadrilla cuadrilla, pero falta cierto compromiso en los ensayos previos para q todo termine saliendo bien.
    Se viven tantas cosas debajo de un paso……. q son inesplicables, solo quien lo prueba lo siente.
    Espero ver pronto ese paso nuevo, y si tubiera la oportunidad de ir debajo no me lo pensaria, por muxos motivos, ser los pies de Jesus, esa seriedad al paso, la voz del capataz,…….
    Como no, esa bana magna, q va sonando mejor aun si cabe….
    Sin mas un fraternal saludo a la hermandad y hermanos.
    PAZ Y BIEN.

Leave a Reply