Procesión de Jueves Santo 2008 en Villanueva del Duque

By 20 marzo, 2008Semana Santa

Aunque la inestabilidad atmosférica y los chubascos intermitentes, que se mantuvieron hasta media tarde, hicieron temer por la procesión del Jueves Santo, finalmente las directivas de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Virgen de los Dolores decidieron iniciar el desfile procesional, que a las 21 horas comenzó con puntualidad.

Como todos los años, la Cruz de Guía abría la procesión, junto a la Banda Infantil de Cornetas y Tambores, seguidamente venían el estandarte de la hermandad del Nazareno y también el del Stmo. Cristo de la Salvación, en señal de fraternidad entre ambas hermandades. Tras los estandartes venia el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que caminaba sobre un lecho de lentisco, salpicado de claveles rojos y rematado por dos centros de lirios, mientras era portado por sus costaleros.

Tras el Nazareno, el estandarte de la Virgen de los Dolores precedía a su imagen, que iba guapa, como le gusta decir a sus hermanas, y muy bien arreglada. Su adorno floral estaba compuesto por claveles blancos y lilium.

Los nazarenos y nazarenas acompañaban la procesión en un respetuoso silencio, mientras la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno cerraban el desfile, sorprendiéndonos con nuevas marchas, fruto del trabajo continuo durante todo el año.

La llegada a la Plaza de la Iglesia se produjo a las 23:35 horas, llevándose a cabo un emotivo encuentro entre las imágenes, a las que esperaban numerosos villaduqueños que aguardaban su recogida después de haberlas ido acompañando durante toda la procesión.

Julio López para villanuevadelduque.com

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Join the discussion 3 Comments

  • Bernardino López dice:

    Nuestra mirada se fija con dolor en Jesús, torturado y muerto en la cruz por decision de los poderosos de este mundo. Nosotros permanecemos aqui en silencio.En Él descubrimos nuestra esperanza. Como el centurion al verle morir decimos: realmente este es el hijo de Dios. Su capacidad de amar hasta el extremo nos estremece.

  • miguel barbero gómez dice:

    ¡Cuántos familiares nuestros se sentirán cercanos a nosotros, viendo estas imágenes que siempre vieron en directo desde pequeños!
    En estos momentos en que conmemoramos la muerte y resurrección de nuestro Dios hecho hombre, debemos sentirnos más unidos que nunca y considerarnos hermanos de todos los hombres y mujeres del mundo.
    Que el Señor Resucitado nos bendiga a todos.

  • chico barbero dice:

    No he podido estar este jueves snto en el pueblo,pero estoy seguro que todo el que haya visitado nuestra localidad, habrá disfrutado y habrá salido encantado con nuestro NAZARENO y con la !pedazo!de Agrupación Musical que lo acompaña, a la cual recuerdo estos dias con especial cariño.

Leave a Reply