Procesión del Sábado Santo en Villanueva del Duque

By 7 abril, 2007Semana Santa

La procesión se ha iniciado una vez terminada la celebración de los Oficios del Sábado de Gloria. Durante la misma, la imagen de Cristo Resucitado ha sido llevada en andas por los villaduqueños, acompañados por la Agrupación Musical de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad.

Cuando la procesión ha llegado a la Plaza de Dña. Mª Josefa Fernández, a la altura de la residencia de ancianos “Sagrada Familia”, el Cristo Resucitado se ha encontrado con la imagen de la Virgen de los Dolores, vestida totalmente de blanco. Desde éste punto, se han dirigido hacia la Plaza de Alejandro López Andrada, donde se han detenido frente a la “Quema del Judas”. El “Judas” es un muñeco de paja, que tradicionalmente construyen los vecinos del Barrio del Verdinal y que se quema como símbolo de la traición que este apóstol realizó a Jesucristo. Una vez que se ha consumido entre las llamas, la procesión ha continuado hasta finalizar en la Iglesia de San Mateo.

Como marca la tradición, ha sido un recorrido de paso rápido y sones alegres, que representan la celebración de la Resurrección de Cristo.

Ha sido esta la última procesión de la Semana Santa 2007 de Villanueva del Duque, en la que el tiempo ha respetado a las Hermandades, permitiendoles completar todo el recorrido oficial.

Es una noticia del equipo de http://www.villanuevadelduque.com/

Imagen de Cristo Resucitado
Virgen de los Dolores vestida para el encuentro con Cristo Resucitado
La Procesión a su paso por la quema del Judas
La Procesión a su paso por la quema del Judas

Leave a Reply