Procesión del Santo Entierro en Villanueva del Duque – Viernes Santo 2008

By 21 marzo, 2008Semana Santa

Fría y despejada noche de Viernes Santo en Villanueva del Duque, para recibir a la procesión del Santo Entierro de Cristo, donde participan las Hermandades del Santísimo Cristo de la Salvación y la Virgen de los Dolores.

Como todos los años, abría la procesión la Cruz de Guía, seguida del Estandarte de la Hermandad, el Cristo de la Salvación crucificado, portado por 18 braceras, la Vera Cruz  y finalmente el Santo Sepulcro, portado por 24 braceros. La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Salvación ponía el acompañamiento musical, demostrando su progresión año tras año.

La imagen del Cristo de la Salvación, que data de 1945 y es de madera policromada, destacaba por su elegancia y belleza. Tras él, como ya decimos, venía el Santo Sepulcro, con la figura de Cristo yaciente dentro de una urna de cristal, sin más madera tallada que los bordes y la peana. Ambos llevaban unos preciosos arreglos florales.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores ha utilizado en ésta procesión el mismo paso e imagen que el Jueves Santo, aunque la indumentaria de la Virgen es diferente. En éste caso va vestida con la túnica y manto negros  bordados en oro, que estrenó el pasado año. A la Virgen  la han acompañado en el recorrido sus hermanas, vestidas de negro con teja y mantilla, o bien con velo. En  la mitad del recorrido, la Virgen se ha encontrado con la procesión que había iniciado la Hermandad del Cristo y han continuado juntos hasta la Parroquia de San Mateo de la que salieron.

A las doce de la noche, la Virgen ha vuelto a salir en la Procesión del Silencio, acompañada por vecinos de la localidad.

Julio López para villanuevadelduque.com

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Leave a Reply