Programa de Cooperación Anual con los Ayuntamientos de la provincia de Córdoba, para la Dinamización de los Centros Guadalinfo en el año 2021

La Diputación de Córdoba, con la finalidad de fomentar la innovación social, ha realizado una serie de actividades en el marco de un modelo de competitividad, teniendo en cuenta como principal elemento acelerador de este proceso de cambio a las TIC ́s. Desde hace varios años, la Diputación asume como uno de objetivos fundamentales la consolidación de líneas de actuación para implantar la Sociedad de la Información y el conocimiento en nuestra provincia.

En particular, la red de centros Guadalinfo en los municipios de la provincia de Córdoba son un elemento crucial para este objetivo y han venido demostrando en la práctica su utilidad para esta finalidad. La Diputación de Córdoba pretende garantizar la disponibilidad cercana a la ciudadanía de un centro de acceso público a internet donde se presten servicios de formación y asesoramiento sobre las TIC ́s. Así, la colaboración de la Diputación con los Ayuntamientos de la provincia tiene como objetivo el sostenimiento de centros de la red Guadalinfo, además de la contratación de los Agentes de Innovación Social de dichos centros.

En ese contexto, como viene haciendo la Diputación los años anteriores, la Diputación aprueba un programa de colaboración para el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, en base a la ampliación un año más dell Plan Estratégico 2016-2020 aprobado en Consejo Rector y que se mantiene en la misma cantidad hasta esa fecha. Subvencionando al ayuntamiento de Villanueva Del Duque con 7.353€ (33% del presupuesto total).

Leave a Reply