Programación del Verano Cultural y Deportivo 2007

By 25 julio, 2007Cultura, Deportes

Un año más llegadas estas fechas el Ayuntamiento de Villanueva del Duque propone una programación cultural y deportiva, que alcanza hasta la Feria y Fiestas de Agosto.

Desde el 30 de Julio al 15 de Agosto se desarrollarán numerosas actividades culturales, deportivas y de ocio, para disfrute de los villaduqueños y de todos aquellos visitantes que tengan a bien acompañarnos o acercarse a nuestro pueblo durante estos días.

 
Este año destacamos las siguientes actividades, aunque puede descargar la programación completa haciendo clic aquí u obtener mas información enviando un mail a info@villanuevadelduque.com

UN PASEO POR LOS PEDROCHES. Jueves 2 de Agosto a las 18 h en Centro Guadalinfo.
Organizado por Adroches, es este un concurso a nivel comarcal en el que los participantes contestan preguntas sobre Los Pedroches y sus pueblos, guiados por una aplicación informática similar al juego del trivial, está destinado a  jóvenes entre 14 y 17 años que formarán en equipos de 3 personas. Los ganadores recibirán obsequios y optarán a ganar el torneo comarcal, con premios como videocámaras, cámaras digitales y MP4. Los jóvenes villaduqueños interesados pueden apuntarse en el Centro Guadalinfo.

PRESENTACIÓN DE “EL LIBRO DE LAS AGUAS” de Alejandro López Andrada. Martes 7 de Agosto a las 22 h en el Salón Polivalente.
Nuestro Hijo Predilecto nos presenta su ultimo libro y nos habla sobre los personajes, los paisajes y el entorno que en él se recrean. Una gran oportunidad para conocer la obra que tan buena acogida está teniendo entre los lectores.
Más información sobre «El libro de las aguas».

ENCUENTRO DE NIÑOS BIELORRUSOS DE LA COMARCA. Miércoles 8 de Agosto a las 22 h en la Caseta Municipal.
Los niños bielorrusos acogidos en nuestra comarca se reúnen en Villanueva del Duque, ofreciéndonos una representación de baile típica de su país en agradecimiento a todas las familias que los acogen.

ENCUENTRO DE POESÍA JOVEN. Jueves 9 de Agosto a las 21:45 h en el mirador de la Ermita de San Gregorio.
Con la moderación de Alejandro López Andrada, intervienen dos de los poetas jóvenes, más reconocidos del panorama poético andaluz:

  • Daniel Rodríguez Moya, Licenciado en Teoría de la Literatura. Premio Federico García Lorca de Poesía y Premio Vicente Núñez, Director del Festival Internacional de Poesía de Granada.
  • Juan Antonio Bernier, Licenciado en Filología Hispánica. Premio Ojo Crítico de poesía de RNE, Coordinador de Cosmopoetica 2006 en Córdoba.

ACTUACIÓN MUSICAL. TRADERE. Jueves 9 de Agosto a las 22:45 h en el mirador de la Ermita de San Gregorio
Tradere es un grupo castellano-leonés considerado como un referente a nivel nacional en el panorama de la música folk. Ha participado en los festivales con más renombre de España, realizando giras también por festivales de prestigio en Portugal, Hungría e Italia. Sus componentes han trabajado, y trabajan hoy, muchos aspectos de la música tradicional. En su repertorio confluyen multitud de melodías del cancionero popular: romances, canciones picarescas, rondas, cantos de trabajo, nanas, etc. Una actuación de lujo, en el marco incomparable del Mirador de San Gregorio.
Más información sobre TRADERE.

PASACALLES DE FAROLES REALIZADOS CON SANDIAS. Viernes 10 de Agosto. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento a las 21 h.
La recuperada tradición del pasacalles en el cual los niños llevan faroles realizados con sandias. En esta ocasión acompañados por jóvenes músicos de la localidad.

X DOMA LIBRE DE CABALLOS. Sábado 11 de Agosto a las 22 h en la explanada junto al Polideportivo.
Un año más la Asociación Villaduqueña de Amigos del Caballo, nos ofrece un espectáculo de calidad, con la participación de algunos de los mejores caballos y caballistas de la provincia.

CORTOMETRAJE. “Borrados del Mapa” del villaduqueño Dioni Palacios. Domingo 12 de Agosto a las 21 h en el Salón Polivalente.
Nuestro joven paisano ha realizado un cortometraje con el que inicia su trayectoria como realizador y demuestra su buen hacer en este complejo mundo del cine.
Más información en http://www.borradosdelmapa.es

FESTIVAL FLAMENCO “HOMENAJE AL AUSENTE”. Domingo 12 de Agosto a las 22 h en la Caseta Municipal.
Una cuidada selección de los mejores cuadros flamencos, “cantaores”  y guitarristas de la comarca.

ATELANA TEATRO. “Entre Pinzas y Fabulas”. Lunes 13 de Agosto a las 20:30 en el Salón Polivalente.
Espectáculo basado en las fábulas que el Arcipreste de Hita recoge en El libro del Buen Amor. El viejo Leonardo cuando sube a la azotea a tender la ropa siempre encuentra a los vecinillos esperándolo. Nuestro viejo rebosa recuerdos y refranes; lleva su mandil lleno de pinzas para colgar y su cabeza llena de fábulas para contar. Para todos los públicos y especialmente para los más pequeños.
Visite la web de Atelana Teatro.

Puede descargar la programación completa haciendo clic aquí u obtener mas información enviando un mail a info@villanuevadelduque.com

Leave a Reply