Skip to main content
search

Reparto de puntos en una tarde gris

By 26 octubre, 2012Deportes

Vva del Duque: Josema ( Jesús, 78´), Buby, Jose ( Rafa, 72`), Tejure, Pablo, Manuel, Marco ( Antonio, 61´), Sergio,  Castelo ( Edu, 80´), Manes ( Dani, 86´), Recio.

Palomera- Naranjo: Juan, Pablo, Jaime, Jose, Jaime, Alberto, Iván (Sergio, 80´), Julián, Francisco ( Rafa, 10´), Sergio ( Andrés, 89´), Eloy ( Antonio, 90´).

Árbitro: Bruno Alcalá González.

Goles: Rafa (0-1, 41´),  Sergio (1-1 , 43´) .

Cuarta jornada de Liga y segunda en el Municipal Nuestra Señora de Guía para los juveniles del Vva del Duque. En esta ocasión, recibían al Palomera-Naranjo, equipo de la capital que acudía empatado a puntos con los nuestros. Hecho que provocaba que ambos sumar los tres puntos del partido para distanciarse y doblegar al rival en la clasificación.

El partido comenzó sin dominio claro de ninguno de los dos equipos,  ambos estaban más preocupados por no cometer errores que por acercarse a la meta contraria. Corría el minuto 10, cuando se produjo un choque entre dos jugadores que obligaba a abandonar del terreno de juego al delantero del Palomera por lesión.

No obstante, el Palomera tímidamente se hacía con el control del medio del campo y comenzaba a acercarse a la meta local, eso sí, con tiros muy lejanos, mientras que los locales buscaban crear peligro con balones en largo a la espalda de los centrales palomeros  aprovechando la velocidad de Castelo y Sergio. En el minuto 35 el Palomera tenía una clara oportunidad, un lanzamiento en largo que rebasaba la línea defensiva local, pero que el delantero no consumó en el mano a mano contra Josema. Sin mucho margen de maniobra, en el minuto 41, una buena jugada del delantero visitante le deja otra vez solo ante el portero para esta vez no perdonar y lograr el 0-1 en el marcador.
Sin embargo, sin apenas saborear lo que ese tanto suponía, los locales reaccionaron rápidamente dos minutos después. Recio controló la pelota el centro del campo y levantando la cabeza vio el desmarque de Sergio, que recibió y controló a la perfección el balón para regatear al portero y empujar el balón a su antojo. Era el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Villanueva se despertó y pasó a controlar algo más el partido, elaborando las ocasiones más claras para endosar el segundo gol. Si bien, el encuentro transcurría sin ningún acercamiento que acarreara mayor peligro. Con este denominador común, en el minuto 65, de nuevo un pase largo de Manuel deja sólo a Manes que con un leve toque dejaba atrás al portero, y con la grada plenamente dispuesta para cantar el segundo tanto, el defensa rival llegaba a tiempo  para despejar el esférico a córner en la misma línea de meta. Otra gran opción para los locales se presentó con un libre directo efectuado por Manes que salió rozando la base del palo.

Los últimos compases del lance sirvieron para darle minutos a los menos habituales, pero igualmente importantes, y que demostraron toda su valía con su salida al campo.

Finalmente, reparto de puntos en un partido contrariado que supuso la suma de puntos por tercera jornada consecutiva para los nuestros, que pese a no ser su mejor tarde, evidenciaron la fortaleza que les aporta jugar en su feudo para así hacer sufrir a aquellos que les visiten.

Toñi Romero para villanuevadelduque.com

Leave a Reply

Close Menu