Restauración de la molina de San Gregorio y construcción de centro cívico

By 15 febrero, 2014General

Desde el pasado mes de octubre el ayuntamiento está llevando a cabo las obras de restauración de la vieja molina situada en la subida a la ermita de San Gregorio, y la construcción de un edificio anexo. Ambos edificios en conjunto constituirán el nuevo centro cívico de Villanueva del Duque que albergará una biblioteca, sala de exposiciones, porche, patio delantero, y servicios básicos. Los elementos de la molina se respetan en su totalidad constituyendo un lugar donde las nuevas generaciones podrán conocer todo el proceso de la obtención del aceite.

Las obras están en un avanzado estado de ejecución, “porque ya se ha realizado el movimiento de tierras, y se han instalado las estructuras, cubiertas, la preinstalación de electricidad, fontanería y aire acondicionado, así como el revestimiento de las fachadas, ya que pretendemos que esta actuación esté concluida próximamente”, ha declarado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, que visitó en el día de ayer las obras. junto a la alcaldesa María Isabel Medina.

La intervención se incluye en el plan de ayudas FEDER 2007-2013, con un presupuesto final de adjudicación de 212.325,30 € y desde su inicio se ha estimado una duración de ocho meses para la finalización de las misma.

Julio López para villanuevadelduque.com



Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply