Si perdonas, lo terminas pagando caro

By 10 diciembre, 2012Deportes

C.D Villanueva del Duque: Josema, Buby, Rafa (Edu, 68´), Josemari, Pablo (Alberto, 60´) , Manuel (Minilla, 76´), David (Dani, 76´), Antonio (Sergio, 49´), Castelo, Manes, Recio.

C.D Cerro Muriano: Julián, Alex, Francisco, Angel, José, Juan (Antonio, 45´), Alejandro (Amador, 55´), Jaime, Fran, Juan (Cristian, 78´), José (Pepe, 85´).

Árbitro: Ramón Bustos Cruz.

Goles
: Jaime (0-1, 34´) , Jose ( 0-2, 69´), Jaime ( 0-3, 80´).

Jornada de fútbol en el Puente de la Constitución para disputar el partido aplazado por la lluvia entre el Villanueva del Duque juvenil y el CD Cerro Muriano. El club ponía el partido a las doce del mediodía para invitar a migas a todos sus asistentes y agradecerle su apoyo.

El partido se iniciaba con alguna variante táctica en el equipo local en la que se apostaba por el juego de toque en el centro del campo. La novedad pronto dio sus frutos y en el minuto 5 Recio se plantó solo ante el meta rival pero éste atrapaba el balón cuando la grada cantaba gol.

Los visitantes poco a poco iban abriendo líneas y metiendo a los locales en su campo, sin embargo las ocasiones las fabricaban los locales. Así, Manes en el 16´ volvía a poner a prueba al portero con un potente disparo, y más tarde,  Castelo de cabeza  levantaba de su asiento a los asistentes aunque, una mano salvadora del portero mandaba el balón a corner. Con el saque de esquina, David remataba sin oposición de la defensa y otra vez el arquero lograba atrapar la pelota.

Corría el minuto 25 y nadie se explicaba el 0-0; y el fútbol es lo que tiene, si perdonas lo terminas pagando caro. En un ataque visitante sin demasiado peligro, el balón quedaba muerto en la frontal del área para ser recogido por el delantero rival que de tiro raso y mordido inauguraba el marcador (0-1). Un jarro de agua fría para los nuestros.

En el segundo acto, los locales buscaron dar un golpe al partido arriesgando y dando entrada a Sergio, recién recuperado de una lesión. Con su entrada en al terreno de juego, el Villanueva gozó de nuevo de las mejores ocasiones, pero Castelo y Recio no lograban materializarlas.

Con el paso de los minutos los ‘cuervos’ se fueron viniendo abajo y, entre los cambios y el cansancio, el Cerro Muriano se hizo con el dominio absoluto del partido para que en el minuto 69 llegara su segundo tanto (0-2).

Tras esa acción vino la sentencia con un gran gol de volea del mejor jugador visitante y establecía el definitivo 0-3 en el marcador.

Un resultado que no mostraba la realidad del partido y que suponía un excesivo castigo para el Villanueva, si bien es verdad que hubo mayor control de balón por parte del Cerro Muriano y, en cambio las ocasiones más claras fueron para los nuestros. Dicho esto, vendría bien aplicarse la frase: si perdonas, lo terminas pagando caro.

Toñi Romero para villanuevadelduque.com

Leave a Reply