Un Verano de Cultura, Música y Deporte

By 23 julio, 2009Cultura, Deportes

El verano villaduqueño viene, una vez más, cargado de actividades. Música de toda clase, los deportes, juegos infantiles, teatro, etc .. forman parte de esta programación destinada a todos los vecinos y a aquellos que tengan a bien acompañarnos durante estos días.

Pueden descargar el programa completo haciendo clic sobre la siguiente imagen:

Acceso al programa

 De entre las actividades, destacamos las siguientes:

Senderismo Nocturno. 31 de julio a las 21h con salida desde la Plaza del Duque de Béjar. Desde allí varios vehículos trasladarán a los participantes a la zona de comienzo de la ruta. Los que quieran acompañarnos deben inscribirse en el ayuntamiento y  basta con que lleven linterna y calzado cómodo.

Noche Joven en la Caseta Municipal.  Miércoles 5 de Agosto a las 22:30 h con el Grupo de Música «DARTS» de Granada.

Jornada Lúdica. Torneo de Videoconsolas y Juegos de Mesa y Estrategia. Jueves 6 de Agosto a las 19:30h.  Una jornada para los más jóvenes en la que podrán demostrar su habilidad con la PlayStation y la Wii, así como acercarse al mundo de los juegos de mesa y estrategia.

Festival Flamenco «Homenaje Al Ausente». Viernes 7 de Agosto a las 22 h en la Caseta Municipal. Una cuidada selección de los mejores cuadros flamencos, «cantaores»  y guitarristas de la comarca.

Pasacalles de Faroles Realizados con Sandias. Domingo 9 de Agosto a las 21h con salida desde la Plaza del Duque de Béjar. La recuperada tradición del pasacalles en el cual los niños llevan faroles realizados con sandias.

Jesús Jaén y su Mundo Mágico Lunes 10 de Agosto a las 21h, en la Caseta Municipal. Jesús Jaén es un mago ilusionista que realiza juegos con la participación de los niños, le acompañan dos payasos parodistas y musicales, que cantan canciones populares infantiles.

El Libro de las Aguas. Lunes 10 de Agosto a las 22:30h. A petición de los villaduqueños que no residen habitualmente en nuestro pueblo y debido a su interés en ver la película que se ha rodado en nuestra comarca, se vuelve a realizar la proyección de la misma.

Cita Literaria con Francisco Onieva. Martes 11 de Agosto a las 21:00 h. Un acercamiento a la figura de nuestro vecino, que recientemente ha recibido el Premio Cáceres de Poesía, conoceremos sus inicios, su trayectoría y los proyectos en los que trabaja. Finalmente leeremos una selección de sus poemas.

Rincones de Música. Miércoles 12 de Agosto a las 21:30 h. La Plaza del Duque de Béjar y los Rincones Típicos acogen una muestra de diferentes variedades de música: a petición de los vecinos, repiten BAET el grupo de música Klezmer, y a petición de los más jóvenes los Becerring Brothers de Pozoblanco con su música GARAGE, este año se añade también la música de SENEGAL con el grupo NINKI-NANKA y la mejor música clásica con el Trío de Cuerda «Rusia» (Primer violín: Arkady Neugasimov, Segundo violín: Alexander Tsoi, Violonchelo: Vladimir Yashchúk). Una nueva manera de pasear y conocer nuestro pueblo, acompañados por la música.

MARCHA NOCTURNA A HINOJOSA por el Camino Mozárabe. Jueves 13 de Agosto a las 21:00 h. La noche que vamos a buscar a la Virgen de Guía, sesenta personas, las primeras en apuntarse, desde ya, en el ayuntamiento y hasta el mismo día de las marcha si quedan plazas, tendrán la ocasión de conocer el camino mozárabe en su trazado desde Villanueva del Duque a Hinojosa, guiados por especialistas turísticos que nos explicarán todo lo relacionado con el camino a su paso por nuestro término y el de pueblos vecinos. La manera de volver, como es tradicional esa madrugada, corre por cuenta de los participantes. Los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto. Inscripciones en el ayuntamiento.

TEATRO. «AY CARMELA» con el Grupo ALMOCRAFE Sábado 15 de agosto a las 22 h. Esta obra y grupo sustituyen a la programada anteriormente por enfermedad de alguno de los miembros del pozoalbense Grupo JARA.

CONCIERTO. GLORIA ROMERO en Villanueva del Duque. Lunes 17 de Agosto a partir de las 23h, la voz más especial de «Se llama Copla» nos deleitará con sus mejores canciones.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Para inscribirse en cualquiera de ellas pueden hacerlo en el ayuntamiento o a través de los monitores deportivos hasta el Viernes 1 de Agosto.

Pueden obtener más información en el correo electrónico info@villanuevadelduque.com o en los teléfonos 957126003 y 957126004.

Julio López para villanuevadelduque.com

Join the discussion 8 Comments

  • Miguel Barbero Gómez dice:

    Muy buen programa de actividades. ¡Gracias!

  • A.L.G dice:

    Me gustaría felicitar al ayto. por la programación de la semana cultural, un año más, a la altura de las mejores de la comarca. Gracias tb. po la alegría de tener a Gloria en nuestro pueblo. Y felicidades por la obra la Gatomaquia, clásica e innovadora a la vez, digna de cualquier sala de teatro de capitales

  • Jota dice:

    ¡Una programación muy variada y para todos los gustos y todos los públicos! ¡Gracias por el esfuerzo!

  • CORDOBAN dice:

    El día 17 estaré junto con mi mujer disfrutando del arte de Gloria Romero.
    Espero conocer a mi amigo Felix.
    ¡¡Viva mi niña Gloria Romero!!
    Un gloriero.

  • Bernardino López dice:

    Cuando vivía en el Pueblo no se hacia ningún acto cultural previo a los días de la feria. El cambio generacional y la mentalidad de las personas se nota. Estos días se tiene que sentir una satisfaccion emocional al estar en Villanueva del Duque y participar en todos los actos proclamados.

  • Félix dice:

    Un gran programa de actividades y actuación de Gloria incluida, lástima no estar para lo de Fran. Mi agradecimiento para el ayuntamiento que en estos momentos de crisis hace un gran esfuerzo. Un saludo para mi amigo Cordoban

  • Francisco Miguel Ramos Gámez dice:

    ¡La gente joven del pueblo se suele quejar de que no hay nada para ellos!
    Pues bien, anoche durante el concierto de «Darts», que sonaron bastante bien, prefirieron estar tirados en el cesped del parque en vez de asistir al concierto.
    Creo que no había más de 20 jovenes en la caseta, y el parque estaba a reventar.
    Seguro que Marisa tomó buena nota, ya que estaba en el concierto, para próximas quejas y exigencias de nuestra juventud.

  • jfdelafuente dice:

    ¿que tal estuvo la ruta senderista nocturna del 31? ¿hay fotos?

Leave a Reply