Verano Cultural y Deportivo 2010

By 23 julio, 2010Cultura, Deportes

Un año más hemos preparado un verano cargado de actividades. Música de toda clase,  Deportes, Actuaciones Infantiles y  Teatro forman parte de esta programación destinada a todos los vecinos y a aquellos que tengan a bien acompañarnos durante estos días.

Para ver todo el programa podéis pulsar sobre la siguiente tabla:

Clic para ampliar

De entre las actividades, destacamos las siguientes:

Teatro de Calle: “Romería a Santiago” con MASCA Teatro de México. 29 de julio a las 21h en la Plaza del Duque de Béjar. La representación está pensada como un espectáculo de teatro popular itinerante que congrega a mucha gente común y nos transporta a las representaciones de las viejas mascaradas medievales o a los días de carnaval y fiesta. Es un teatro de acción más que de diálogos, apoyado en los actores, mojigangas, cabezones, títeres y zanqueros con música en vivo, que muestra el sentir de las peregrinaciones.

Senderismo Nocturno. 30 de julio a las 21h con salida desde la Plaza del Duque de Béjar. Desde allí varios vehículos trasladarán a los participantes a la zona de comienzo de la ruta. Los que quieran acompañarnos deben inscribirse en el ayuntamiento y basta con que lleven linterna y calzado cómodo.

CANTATOONS. Cuentos, Canciones y Muñecos para los más pequeños. 5 de agosto a las 21:15 h en la Caseta Municipal-

Festival Flamenco “Homenaje Al Ausente”. Viernes 6 de Agosto a las 22:30 h en la Plaza del Duque de Béjar. Organizado por la Peña Flamenca “La Romera” tendremos una cuidada selección de los mejores cuadros flamencos, “cantaores” y guitarristas de  la provincia.

En Concierto LOS IMPERIALES. Caseta Municipal. Sábado 7 de agosto a las 23 h. En colaboración con la Peña Madridista “La Ponderosa” traemos a Villanueva del Duque la mejor música de los años 60.

Gran Tirada de Codornices a Maquina. Domingo 8 de Agosto a las 10 h en el Campo Municipal de Tiro.

Clic para ampliar

Pasacalles de Faroles Realizados con Sandias. Domingo 8 de Agosto a las 21h con salida desde la Plaza del Duque de Béjar. La recuperada tradición del pasacalles en el cual los niños llevan faroles realizados con sandias. En esta ocasión acompañados por músicos villaduqueños.

Jesús Jaén y Tolito. Lunes 9 de Agosto a las 21:15h, en la Caseta Municipal. Jesús Jaén es un mago ilusionista que realiza juegos con la participación de los niños, le acompaña el payaso Tolito, juntos cantan canciones populares infantiles.

Rincones de Música: CLÁSICA ROMÁNTICA con la soprano Encarnación Casado, acompañada por el Violín de  Sofía Divina y el Piano de  Gabriel Domínguez.  Miércoles 11 de Agosto a las 21:30 h en la Ermita de la Virgen de Guía.

Rincones de Música: CANCIÓN DE CANTAUTOR con Aldo y Alberto, en el Morconcillo. MÚSICA CUBANA con 3+2 SON, en la Plaza de Mª Josefa Fernández.

MARCHA NOCTURNA A HINOJOSA por el Camino Mozárabe. Viernes 13 de Agosto a las 21:00 h. La noche que vamos a buscar a la Virgen de Guía, sesenta personas, las primeras en apuntarse, desde ya, en el ayuntamiento y hasta el mismo día de las marcha si quedan plazas, tendrán la ocasión de conocer el Camino Mozárabe en su trazado desde Villanueva del Duque a Hinojosa, guiados por especialistas turísticos que nos explicarán todo lo relacionado con el camino a su paso por nuestro término y el de pueblos vecinos. La manera de volver, como es tradicional esa madrugada, corre por cuenta de los participantes. Los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto. Inscripciones en el ayuntamiento.

TEATRO CLÁSICO. Dentro de Ciclo de Teatro Clásico de la Mancomunidad disfrutaremos de la obra  “Volpone el Zorro” a cargo de la compañía “El ojo del bululú”. Recuperamos para esta ocasión la Plaza de la Fuente Vieja como lugar de celebración. Venta de entradas  (5€) en Ayuntamiento o en taquilla el mismo día.

Concierto con PLANETA 80 – El mejor POP de los años 80 y 90, con el grupo que está pegando más fuerte en toda la provincia. El lunes 16 de agosto a las 23 h en la Caseta Joven de Feria.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Para inscribirse en cualquiera de ellas pueden hacerlo en el ayuntamiento o a través de los monitores deportivos hasta el Viernes 1 de Agosto.

Pueden obtener más información en el correo electrónico info@villanuevadelduque.com o en los teléfonos 957126003 y 957126004.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva del Duque

Join the discussion 5 Comments

  • Cordoban dice:

    En esta programación echo de menos a una chiquilla de Villanueva del Duque, que el año pasado fue la mejor embajadora del Valle de los Pedroches.
    Ánimo Gloria!

  • Julio López dice:

    Hola Cordoban:

    La trajimos el año pasado y seguro que viene muchos más.

    Un saludo:

    Julio López

  • Miguel Barbero dice:

    ¡No nos aburriremos, no! Habrá que irse preparando.

  • Domingo dice:

    Yo de la programacion de este año he visto poquito, pero para mi y mucha gente Planeta 80 ha sido de lo mejor. Muchas felicidades a la organización.

  • Julio López dice:

    El Verano Cultural y Deportivo de nuestro pueblo lleva tiempo sonando fuerte en la comarca, y tiene sello propio.

    Planeta80 ha sido la confirmación de una actividad por la que apostamos con mucha ilusión y que incluso ha superado las expectativas.

    Tres horas ininterrumpidas llenas de energía, grandes músicos, buenas voces y disfrutando en todo momento de lo que hacen, nada más se les puede pedir a Planeta80 que nos dejaron unas mágicas horas de Feria, que tardaremos en olvidar.

Leave a Reply