Verano Cultural y Deportivo 2012

By 26 julio, 2012General

Un año más hemos preparado un verano cargado de actividades. Música de toda clase, Deportes, Actuaciones Infantiles y Teatro forman parte de esta programación destinada a todos los vecinos y a aquellos que tengan a bien acompañarnos durante estos días.

Para ver todo el programa podéis pulsar sobre la siguiente tabla:

Clic para ampliar

De entre las actividades, destacamos las siguientes:

Actividades Deportivas: Fútbol 7, Campeonatos multiactivos, Waterpolo, Baloncesto 3×3, Maratón de fútbol, etc ..

Cineforum con las mejores películas: J.Edgar, La Conspiración, Acero Puro, Carmina o revienta, Tintín ….

En Concierto THE DRINKING COHETS. Caseta municipal. Sábado 4 de agosto a las 00:30 h. El grupo que revolucionó la noche villaduqueña en la VII Semana de Turismo vuelve a Villanueva del Duque, con música para todos.

Gran Tirada de Codornices a Maquina. Domingo 12 de Agosto a las 10 h en el Campo Municipal de Tiro.

Pasacalles de Faroles Realizados con Sandias. Domingo 12 de Agosto a las 21h con salida desde la Plaza del Duque de Béjar. La recuperada tradición del pasacalles en el cual los niños llevan faroles realizados con sandias. En esta ocasión acompañados por músicos villaduqueños.

Clic para ampliar

Documental «La Madre: una historia de colonialismo industrial». Excepcional trabajo de profesores de secundaria, fundamental para entender la implantación de la Sociedad Minera de Peñarroya y su influencia en la comarca del Guadiato y Los Pedroches. Más info en: http://www.documentallamadre.com




Magia con Anthony Magic y Risas con los payasos Chufla y Gominola:  Dos horas de magia y diversión para los más pequeños.

Show de los dibujos de la tele: Los personajes que más gustan a los pequeños visitan Villanueva del Duque

Festival Flamenco “Homenaje Al Ausente”. Sábado 11 de Agosto a las 22:30 h en la Plaza del Duque de Béjar. Organizado por la Peña Flamenca “La Romera” y con la colaboración del ayuntamiento, tendremos una cuidada selección de los mejores cuadros flamencos, “cantaores” y guitarristas de la provincia.

MARCHA NOCTURNA A HINOJOSA por el Camino Mozárabe. Lunes 13 de Agosto a las 21:00 h. La noche que vamos a buscar a la Virgen de Guía, sesenta personas, las primeras en apuntarse, desde ya, en el ayuntamiento y hasta el mismo día de las marcha si quedan plazas, tendrán la ocasión de conocer el Camino Mozárabe en su trazado desde Villanueva del Duque a Hinojosa, guiados por especialistas turísticos que nos explicarán todo lo relacionado con el camino a su paso por nuestro término y el de pueblos vecinos. La manera de volver, como es tradicional esa madrugada, corre por cuenta de los participantes. Los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto. Inscripciones en el ayuntamiento.

TEATRO «Es la guerra». Representada por el grupo de teatro ALMOCAFRE. Miércoles 15 de agosto a las 22 h en la Plaza del Duque de Béjar

Concierto con PLANETA 80 – Por petición popular vuelve el mejor POP de los años 80 y 90, con el grupo que está pegando más fuerte en toda la provincia, con un directo de altísima calidad. La madrugada del martes 14 de agosto al miércoles 15 a las 01:30 h en la Caseta Joven de Feria. Organiza: Ayuntamiento de Villanueva del Duque

ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Para inscribirse en cualquiera de ellas pueden hacerlo en el ayuntamiento o a través de los monitores deportivos.

Pueden obtener más información en el correo electrónico info@villanuevadelduque.co

Leave a Reply