Viernes Santo 2009 en Villanueva del Duque

By 11 abril, 2009Semana Santa

Fotos de la Procesión de las Hermandades del Santísimo Cristo de la Salvación y la Virgen de los Dolores de Villanueva del Duque, en la Semana Santa 2009.

villanuevadelduque.com

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Join the discussion 2 Comments

  • Miguel Barbero Gómez dice:

    Tengo la impresión de que ha vuelto la espiritualidad a la celebración de la Semana Santa en nuestro pueblo. Se ha vuelto a sentir ese excepcional silencio que caracterizaba el paso de las procesiones por nuestras calles. Y digo esto porque fui testigo de una conversación entre dos parejas mientras contemplaban la belleza de nuestros diferentes pasos y el acompañamiento sentido de los nazarenos y bandas músicales. Sentían emoción al experimentar el comportamiento respetuoso de nuestro pueblo con las imágenes que procesionaban.
    Creo que debemos seguir por esos derroteros, porque son nuestras señas de identidad en la celebración de la Semana de Pasión en Villanueva del Duque; sin demasiado folclore y sin grandes algaradas. Ello no impide que nos mostremos orgullosos de nuestra forma de celebrar la Semana Santa. Felicitaciones a todos los que hacen posible este acontecimiento.

  • Guía Blanco dice:

    Con mi comentario no pretendo hacer una crítica destructiva a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación, sino una reflexión a todas aquellas personas responsables de esta cofradía.
    Un año más hemos tenido el infortunio del mal tiempo presente el Viernes Santo en Villanueva del Duque, aspecto que nadie puede controlar y que está ajeno a todos los mortales y nuevamente hemos sufrido la impuntualidad de los Hermanos Cofrades que con mucho pundonor cargan a hombros a Nuestro Padre.
    A todos estos hermanos no parece importarles que los habitantes y visitantes presentes en estas fechas en Villanueva del Duque aguarden 45 minutos de inexplicable retraso, con un aire gélido y un frío glacial que invitaba a dejar desiertas las calles de nuestro pequeño pueblo.
    Desde mi modesta opinión deberían plantearse este hecho para poder mejorarlo en años sucesivos ya que realmente es una auténtica tristeza que nuestra atención se centrara en soportar estoicamente el frío más que en admirar la belleza del momento y de emocionarnos con el fervor y sentimiento que siempre nos ha caracterizado.
    Un saludo

Leave a Reply