Viernes Santo 2013 en Villanueva del Duque

By 30 marzo, 2013Semana Santa

Lluviosa y fría noche Viernes Santo en Villanueva del Duque, que finalmente impediría la salida de la procesión del Santo Entierro de Cristo, donde participan las Hermandades del Santísimo Cristo de la Salvación y la Virgen de los Dolores.

En la casa de hermandades quedaron esperando una posible salida el Cristo de la Salvación crucificado, portado habitualmente por braceras, y el Santo Sepulcro, que llevan los braceros de la hermandad. Los pasos llevaban unos preciosos arreglos florales. Junto a ellos aguardaba la Virgen de los Dolores, que iba vestida con túnica y manto negros bordados en oro, y sus hermanas, que participan en las tres procesiones de la semana santa villaduqueña.

Tras decretarse la suspensión de la procesión, por cuarto año consecutivo, el párroco dirigió una breve oración a hermanos y asistentes, mientras la banda de la hermandad interpretaba varias marchas de semana santa.

A las once de la noche, aprovechando un claro, la Virgen se atrevió a salir para realizar una corta Procesión del Silencio, acompañada por vecinos de la localidad, aún así el agua quiso también acompañar este breve recorrido.

villanuevadelduque.com

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Leave a Reply