Villanueva del Duque celebró en la tarde de ayer el pregón de Semana Santa 2016

A las 20:15 horas de ayer, tras la celebración de la Eucaristía, María Isabel Gómez Salado, natural de Villanueva del Duque y vinculada durante años a la Hermandad de la Virgen de los Dolores, fue la encargada de anunciar a los vecinos el programa y el verdadero significado de la ya tan próxima Semana Santa.

2

La presentación del acto corrió a cargo de María José Romero Medina y estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Salvación.

13

De esta manera, el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, a las 12:00 de la mañana se procederá a la bendición de palmas y ramos, tras lo cual se celebrará la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y una Santa Eucaristía. Por su parte, el Miércoles Santo a las 20:30 horas tendrá lugar la celebración comunitaria de la Penitencia (confesiones).

El Jueves Santo, a las 20:00 horas tendrán lugar los Santos Oficios de la Cena del Señor; a las 21:00 horas, vela de las cofradías ante el Santísimo y a las 22:00 las procesiones de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. Asimismo, a las 00:00 se celebrará la Hora Santa. El Viernes Santo: a las 12:00 horas, Vía Crucis; a las 20:00 horas, Santos Oficios de la Muerte del Señor; a las 22:00 horas, procesión del Santo Entierro y de la Virgen de los Dolores; a las 00:00 horas, procesión de El Silencio.

Por su parte, Sábado Santo a las 22:00 horas tendrá lugar la celebración de la Solemne Vigilia Pascual y la procesión del Resucitado. Ya, el Domingo de Resurrección, a las 19:00 de la tarde, se procederá a trasladar en procesión a la Santísima Virgen de Guía desde su Ermita hacia la Parroquia de San Mateo Apóstol. De este modo, el Lunes de Pascua tendrá lugar una función religiosa en Honor a la Santísima Virgen de Guía y se celebrará la Fiesta de las Mozas.

4

Tras el Pregón, la presidenta de la Hermandad de la Virgen de Los Dolores, Mariloli Moya Romero, el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación, Francisco Gómez Alamillo; el presidente de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno, Leoncio Medina Caballero; y la presidenta de la Hermandad de la Borriquita, Conchi Ramírez le hicieron entrega a María Isabel Gómez Salado de una placa en la que las Hermandades de Pasión de Villanueva del Duque le agradecían su Pregón.

 

 

Join the discussion One Comment

  • Miguel Barbero dice:

    Quisiera agradecer a la Pregonera de la Semana Santa 2016 de Villanueva del Duque, su emocionado y sentido pregón. En los tiempos que vivimos es una valentía publicar abiertamente nuestra fe católica y su testimonio lo fue. Y también fue un orgullo par toda su familia, que sabrán apreciar, si duda, su ejemplo de una mujer comprometida como creyente, como madre y esposa y como ferviente villaduqueña. ¡Enhorabuena Maribel! ¡Qué Dios y su santísima Madre te bendigan, a ti y a toda tu familia!

Leave a Reply