Turismo
Familiar

Viajes con niños y turismo familiar en Villanueva del Duque

Villanueva del Duque es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones o una escapada junto a tus hijos.

Aquí, tu familia y tú podréis desconectar del estrés habitual de la vida diaria mientras los niños disfrutan de un sinfín de divertidas actividades al aire libre. Aprovecha tus vacaciones y puentes, y cualquier fin de semana para hacer una escapada a Villanueva del Duque. Cuando vengas, querrás volver.

Y para hacer de estos días una aventura mucho más sencilla y cómoda, te presentamos nuestro parque de aventuras y diversión y los atractivos turísticos como el Observatorio Astronómico de Villanueva del Duque para que tus hijos disfruten al máximo de la naturaleza y las actividades que te ofrece nuestra localidad.

Nuestro Parque Multiaventura, Observatorio y centros deportivos son ideales para que los pequeños se diviertan, practiquen ejercicio al aire libre y aprendan un poquito más de la Astronomía, fauna, la flora y la cultura de nuestra localidad.  

También para niños —y para mayores, por supuesto— una forma muy saludable de descubrir los paisajes y la naturaleza del Valle de los Pedroches es a través de la Vía Verde de la Minería, antiguo trazado ferroviario convertido en espacio de ocio y deporte, enclavado en un entorno único como son las Minas del Soldado, apta, en la mayoría de los casos, para toda clase de personas, además podrás disfrutar de nuestros cielos a través de la recientemente declaración de zona Star Light en nuestra localidad. Descúbrenos, vive la experiencia y disfruta.

Y si la naturaleza de Villanueva del Duque os deja boquiabiertos, nada mejor que comprenderla, valorarla y aprender a respetarla realizando las rutas de Naturaleza que encontrarás recorriendo nuestra Dehesa y Sierra.

Espacios culturales en los que descubrirás los secretos de la historia como en nuestro Museo de Tallas Románicas, las leyendas que recorren nuestras calles, los oficios ancestrales, el arte en nuestro Museo al Aire libre, o la naturaleza, además de las infraestructuras de ocio para relajarse y divertirse, tanto para pequeños como para los no tan pequeños.

Y hay mucho más para disfrutar con niños en Villanueva del Duque…