Villanueva del Duque en la III Feria de los Municipios de Córdoba

By 28 noviembre, 2007Cultura, General

Un año más, nuestra localidad está presente en la Feria de los Municipios que empieza mañana Jueves 29 de Noviembre, prolongando sus actividades hasta el Domingo 2 de Diciembre.

Esta feria, que se desarrolla en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, tiene entre sus objetivos “Exponer a la sociedad cordobesa los recursos naturales, la riqueza gastronómica, el folklore, la arquitectura, las tradiciones, los recursos medioambientales; en definitiva la riqueza económica, cultural y medioambiental de nuestros pueblos, pilar fundamental de desarrollo cultural-económico y social de Córdoba.”

El stand de nuestro pueblo ha destacado año tras año por su originalidad, decoración y por la participación de los vecinos, siendo uno de los más concurridos.

Este año además, el Domingo 2 de Diciembre, nuestro pueblo participa en dos representaciones:

A las 12:00 y con el título “Tradiciones que perduran en el tiempo”, se representará la Fiesta de Santa Lucía de Villanueva del Duque en el Patio Barroco del Palacio, todos los asistentes podrán degustar el vino, los altramuces y los tostaos típicos de la fiesta, e incluso contemplar el baile de la bandera.

Ese mismo día a las 17:30, en el mismo Patio Barroco, tendrá lugar la  “Representación de Antigua Boda Villaduqueña”, donde Torcuato y Segismunda vivirán un día más de fiesta y celebración.

Invitamos a todos los vecinos a que acudan a disfrutar y a ofrecer las tradiciones de su pueblo a todos los visitantes de la feria.

Haga clic aquí para descargar el programa completo de la Feria desde la web de la Diputación Provincial.

Es una noticia del equipo de villanuevadelduque.com

Leave a Reply