cabecera_ruta_agua


FICHA TÉCNICA:

La Ruta del Agua es un auténtico viaje a través de los sentidos, el sonido del agua, las muestras arquitectónicas que nos trasladan al pasado y origen de Villanueva . En ella descubrirá un paisaje urbano típico del Valle de Los Pedroches, en el que se mantiene la esencia de nuestras raices, siempre en conjunción con los nuevos tiempos.

El recorrido comienza en la Cruz de la Fuente Vieja, continuaremos por el Pozo del mismo nombre (Pozo de la Fuente Vieja), Pozo del Morconcillo, Fuente Plaza Doña María Josefa Fernández y finalizaremos en el Pozo del Verdinal, donde se encuentra una noria del S.XIX, además de una muesta fusión de pintura y escultura que representa el verso situado en el mismo lugar del escritor local Alejandro López Andrada.

Finalizaremos en el rincón de la Peñalá, un rincón con mucho encanto que despertará la sensibilidad del viajero.


LOCALIZACIÓN

Casco Urbano de Villanueva del Duque. Córdoba.

Longitud: 939 Metros

Perfil de usuarios:

Perfil_usuarioNivel de accesibilidad:  Alto

Tipo de firme: Adoquinado

Medio por el que se enclava: Casco Urbano

Patrimonio Cultural: Museo al Aire Libre, Fuentes, Pozos y Norias, así como diversos elementos arquitectónicos acuíferos.

Infraestructura: Al discurrir por el casco urbano, esta ruta cuenta con todas las infraestructuras disponibles para el correcto desarrollo de la ruta, además se está llevando a cabo la puesta en marcha de accesibilidad para todos.

Montaje_servicios


Cómo llegar:

Autobús

Auto Transportes López. Línea Córdoba-Villanueva del Duque-Hinojosa del Duque: www.autotransporteslopez.com. Tlf: 957 119 699/957 767 077.

Conexiones:

Córdoba: 76 km hasta Villanueva del Duque.


MAPAS GEOREFERENCIADOS

Mapa Ruta Palabras en el Agua


GALERÍA FOTOGRÁFICA