Alejandro López Andrada ultima otra novela y un nuevo poemario

By 25 marzo, 2010Alejandro L.A

Dentro del ciclo Letras Capitales Obra inédita, que organiza el Centro Andaluz de las Letras, ayer intervino en la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía Alejandro López Andrada, que fue presentado por Antonio de Egipto Suárez, uno de los responsables de la editorial El Páramo. Durante su intervención, López Andrada habló de la narrativa y la poesía en la que trabaja en la actualidad. Respecto a su próxima novela, señaló que el argumento se centra en la intensa relación entre un padre y un hijo y habla sobre la culpa y el perdón. Según dijo, lleva trabajando en ella desde el año 2007 y es posible que esté acabada el próximo otoño. El escritor confesó que se está dedicando muy intensamente a esta obra porque «cada día me exijo más».

La trama de esta nueva novela, mucho más pasional, vuelve a ubicarse en el entorno del Valle de los Pedroches, «mi territorio literario», dijo, aunque se sitúa también en el sur de Ciudad Real. López Andrada leyó algunos de sus nuevos poemas, de los que dijo que «son más sencillos y transparentes que los anteriores».

Durante su presentación, Suárez tuvo palabras muy emotivas hacia el escritor de Los Pedroches y se remontó a cuando ambos se conocieron e iniciaron su relación profesional. «Antes de ser editor de Alejandro fui lector de sus obras», dijo. Comentó que desde el año pasado el escritor publica con la editorial El Páramo porque buscaba «ser amigo de su editor. Apostamos por él y él por nosotros», dijo Suárez, que también hizo una revisión de la obra de López Andrada, destacando los temas que apasionan a este autor, uno de los representantes de la narrativa rural en España. Señaló que «aunque hace una literatura que se desarrolla en un mundo rural, de ella se desprende mucho más».

Texto de Diario Córdoba y fotos de Editorial El Páramo

Leave a Reply