Ángela Prieto Cabrera, natural de Villanueva del Duque, cumple 100 años

Ángela Prieto Cabrera, nacida en Villanueva del Duque en el año 1919, cumplió el pasado 1 de enero, 100 años. Con motivo del centenario de su nacimiento, la alcaldesa del municipio, María Isabel Medina Murillo, se ha trasladado esta mañana a la Residencia de Ancianos Sagrada Familia –en la que reside— para hacerle entrega de un ramo de flores.

Según su hija, Enriqueta Prieto, Ángela se caracteriza por ser una mujer “muy valiente y trabajadora”. Prieto, casada con Gregorio, se quedó viuda cuando Enriqueta tenía tan sólo 19 meses, por lo que ha dedicado toda su vida a trabajar para sacar adelante a su hija. Ángela, de la misma manera, perdió a su padre antes de nacer, por lo que se crio con el referente materno únicamente.

Prieto, en la actualidad, cuenta con dos nietos y cuatro biznietos que “sueñan con que Ángela regrese a Barcelona con ellos”. Pero, según Enriqueta, su madre adora Villanueva del Duque y, aquí se siente “muy feliz”. Desde el Ayuntamiento le deseamos a Ángela que pase feliz sus 100 años y que, para el próximo, podamos celebrar con ella uno más.

¡¡Felicidades!!

Leave a Reply