Buscando información de antepasados villaduqueños

By 13 julio, 2009Curiosidades

Hace unos días hemos recibido un correo de una usuaria de nuestra web, Victoria Blanco, ella está buscando información de su familia y nos ha parecido bien, con su aprobación, publicarlo en nuestro Portal para que puedan ayudarla.

“Mi nombre es Victoria, mi padre se llamaba Alfredo Blanco Rodríguez y nació en Villanueva del Duque en 1915.  Nunca he sabido demasiado de la historia de la familia y me gustaría conocer algo más, fundamentalmente sobre mis abuelos y sobre una tía mía llamada Victoria, tanto mis abuelos como mi tía habían muerto ya cuando yo nací.

He encontrado en vuestra web, que por cierto me ha parecido estupenda, una fotografía de los mineros de El Soldado, creo que uno de ellos podría ser mi abuelo paterno que, si no recuerdo mal, se llamaba Juan, me encantaría poderle identificar aunque pienso que puede ser el del centro por el parecido con mi padre, ten en cuenta que nunca vi una fotografía de mi abuelo. Por las facciones de familia podría ser cualquiera de los que he señalado en amarillo, tiendo más al del centro.”

Si alguien puede ayudar a Victoria a localizar a sus antepasados puede enviarnos un correo a info@villanuevadelduque.com, pueden hacer clic en la foto para ampliarla a máxima calidad.

villanuevadelduque.com

Ampliar

Join the discussion 5 Comments

  • No se si es verdad lo que pueden ver mis ojos pero el señor del circulo a mano Izquierda Puede ser mi abuelo:
    Se llamaba Juan Moreno García, cuando el pueblo se traslado tenia casa en Ronda egido 3 (casa que mis padres vendieron hace a paenas ni dos años)… Por las historias que sé, le llamaban el Tumbalobos en la mina debido a que podía arrastrar dos carretillas por las vias hasta fuera de carbón… Y cantaba flamenco, unos buenos fandangos. Mi Madre e hija de mi abuelo, Se llama Marina.

  • Victoria dice:

    Hola, aunque hace tiempo que no contacto con Villanueva a través de esta página, sigo buscando mis raíces.
    Tuve suerte cuando fui en 2009 y conocí a personas que recordaban a mi padre, Alfredo, “el rubio”.
    Este año iré a la semana de turismo rural de Villanueva y ¡cómo me gustaría poder encontrar más información!.
    Mi memoria me ha recordado que mi padre hablaba de un amigo apodado “El Checa”.
    Nos vemos en la semana rural y, por favor, si alguien me pudiera dar información estaría muy agradecida.
    Saludos a los villaduqueños.

  • Verónica dice:

    Hola,
    Me parece increíble, no reconozco a nadie de la foto pero seguro que alguno de ellos era compañero de trabajo de mi bisabuelo.
    Yo también estoy estudiando mis raíces y sé que mi abuelo ALEJANDRO CERCANO FERNANDEZ nació en Villanueva. Era hijo de PELAYO CERCANO GRANADOS y NORBERTA FERNANDEZ PRADA. Si alguien tuviera algún dato lo agradecería muchisimo. Gracias

  • Francisco Carrizo dice:

    Mi abuela se llamaba Emilia Blanco Rodríguez, me parece que mi abuela y tu abuelo era hermanos, ella tenía cinco hermanos más, Delfina, Alfredo, Carmen, Victoria y Araceli. Victoria creo que murió joven, con 28 años o algo así de tuberculosis me comentó mi tia. Los padres de nuestros abuelos se llamaban Juan Pedro Blanco Méndez e Isidora Rodríguez Moral. No tengo más datos de antepasados.

    • Francisco Carrizo dice:

      Se me olvidó decir que mi tia, supongo que al igual que tu, tiene el nombre de Victoria en su honor, concretamente mi tia (prima tuya) se llama María Victoria.

Leave a Reply