Camino Mozárabe a Santiago por Villanueva del Duque con motivo de la celebración del 175 Aniversario de la Guardia Civil (1844-2019)

Desde el pasado mes de enero y con motivo de la celebración del 175 Aniversario de la Guardia Civil, se planificaron unas jornadas de convivencia, consistentes en cinco rutas a realizar por el Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, dentro del itinerario que discurre por la provincia de Córdoba. De este modo, transcurridas las cuatro primeras, la quinta y última de las rutas (10-15 km) se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo y saldrá desde la plaza del Duque de Béjar de Villanueva del Duque entorno a las 9:00 horas.

De todas maneras, los interesados deberán inscribirse a través del siguiente correo electrónico: cordoba-175aniversario@guardiacivil.org hasta el próximo miércoles 1 de mayo. Desde ahí, les enviarán todas la información relativa a la etapa. Asimismo, y para conocer más detalles, pueden seguir el Twitter: @guardiacivilCordoba. Para pagar los 3 € de cuota del seguro podrán dirigirse a cualquier cuartel de la provincia de Córdoba. De este modo, a cada participante, al inicio de la etapa, se le dotará de la correspondiente Credencial, la cual le acreditará como peregrino del camino Mozárabe por la provincia de Córdoba.

Además, se dispondrá de un autobús con salida y destino a la Comandancia de Córdoba, para el traslado de peregrinos, apoyo en puntos intermedios si alguna persona lo necesita y para el traslado de conductores desde la finalización al inicio de la etapa (en puntos de estacionamiento que marcará cada compañía organizadora).

Por su parte, la Asociación Amigos del Camino de Santiago, impartirá unos consejos unos días antes de la etapa, en el lugar que determine la organización. También pueden consultarse dichos consejos en la página web de la asociación www.caminomozarabe.es

Para acceder al diptico informativo lanzado por la Guardia Civil, pinchad en el siguiente enlace

Leave a Reply