Desde el pasado 17 de marzo Villanueva del Duque realiza tareas de desinfección en fachadas de farmacia y establecimientos de alimentación, calles y mobiliario urbano

By 26 marzo, 2020Sin categoría

Desde que el martes, 17 de marzo, el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Villanueva del Duque, comenzara a desinfectar las calles y mobiliario urbano de la localidad, las tareas de desinfección no han cesado en el municipio. Así, desde entonces, todas las mañanas, gracias a la enorme ayuda y colaboración de ganaderos y agricultores, las calles de la localidad están siendo desinfectadas con un tractor.

Además, desde el pasado lunes, 23 de marzo, de forma complementaria, por iniciativa de la Diputación Provincial de Córdoba, tras la petición por parte de alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes, se está trasladando personal para desinfectar las fachadas de los establecimientos de alimentación y de la farmacia de forma diaria. Dicha actividad, según han comunicado, se extenderá durante los próximo 15 días.

Además, desde el Ayuntamiento de Villanueva, se han puesto en marcha otras medidas como repartir botes con desinfectante por las tiendas de alimentación y a todos aquellos vecinos que lo solicitan. Asimismo, gracias al enorme esfuerzo realizado por vecinas del municipio, que han confeccionado mascarillas siguiendo todos los protocolos de seguridad, se está abasteciendo de las mismas a todos aquellos ciudadanos que, de forma previa, lo están solicitando.

Por otro lado, un grupo de jóvenes voluntarios se han puesto al servicio de aquellos mayores dependientes que no tienen quien les pueda realizar las compras de productos de alimentación o fármacos, así como para poder tirarles la basura. Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Duque queremos agradecer la implicación y la colaboración de todos los que están haciendo posible que la solidaridad y la unión estén siendo un pilar fundamental­ en esta difícil batalla contra el COVID-19. Asimismo, queremos agradecer la coordinación y el gran trabajo que está realizando todo el personal municipal para que esto esté siendo posible. ¡¡Gracias a todos!!

Leave a Reply