En la tarde de ayer se inauguró de manera oficial el área de autocaravanas de Villanueva del Duque

En la tarde de ayer, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina Murillo, y el presidente de la Asociación de Autocaravanistas de España (ASANDAC), José Luis Quintero Martín, inauguraron de manera oficial el primer parking de autocaravanas de la Comarca de Los Pedroches.

_DSC1375

Al acto asistieron los autocaravanistas que están participando en la concentración de autocaravanas que desde el pasado viernes se está celebrando en el municipio. En la presentación, Medina quiso agradecerles a todos ellos el haber venido a Villanueva del Duque a conocer las nuevas instalaciones, así como su patrimonio natural, monumental y cultural. Durante el fin de semana, los participantes están disfrutando de rutas de senderismo, rutas guiadas por el interior del casco urbano; así como de las instalaciones del parque multiaventuras.

_DSC1385

Por su parte, Quintero quiso poner de relieve la importancia de que los ayuntamientos se planteen generar este tipo de espacios para los autocaravanistas. Asimismo, agradeció a todos lo allí presentes el haberse animado a venir hasta la localidad, asegurando que, después del fin de semana, el parking de autocaravanas de Villanueva del Duque se convertirá en un referente en la Comarca de los Pedroches. Además, quiso dejar constancia del trabajo y el tiempo que se tarda en organizar una actividad de este tipo, rememorando los dos años que han transcurrido desde que ASANDAC y el Ayuntamiento de Villanueva del Duque se pusieran en contacto por primera vez.

_DSC1380

El acto concluyó con la entrega de una placa, por parte del presidente de ASANDAC a María Isabel Medina Murillo. Posteriormente, todos disfrutaron de una copa y unos aperitivos que la Asociación de Autocaravanistas de España tenía preparados para la ocasión.

_DSC1391

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Leave a Reply