Finalizan las XVI Jornadas de la Asociación de Amas de Casa.

By 11 marzo, 2012General

Con toda una semana repleta de actividades, la asociación de amas de casa Mª de Guía ha celebrado su XVI semana cultural que una vez más ha contado con la participación y el esfuerzo de todas las asociadas.

La inauguración estuvo a cargo de la Alcaldesa, Marisa Medina, y de la Concejala de la Mujer, Mª José Mesa. Este primer día contó con la participación de una sesenta mujeres, que a continuación pudieron visitar la exposición de trabajos realizados durante todo el curso en diversas modalidades: pintura, utensilios de esparto, de mimbre, vestidos, etc. La jornada acabo con un café y animada charla.

El martes, las jornadas continuaron con una coreografía deportiva, organizada por la monitora de deportes, en la que participaron más de 30 mujeres que demostraron lo sano que es compaginar el deporte con las risas.

El miércoles, el cirujano del Hospital Valle de los Pedroches, D. Miguel Ruiz, impartió una interesante charla sobre la prevención del cáncer de mama, y respondió a todas las preguntas de las asistentes.

El jueves proyectaron la película “Mujeres del Cairo” que denuncia la situación de constante humillación que sufren las mujeres en Egipto.

El viernes, un grupo de asociadas representó la obra de teatro “La herencia y el amor” en la que mostraron un gran desparpajo, su esfuerzo se vio recompensado por las risas y aplausos del público.

El sábado, las asociadas realizaron un viaje a Córdoba dentro de la actividad de paseos guiados “Cordobesas de ayer y de hoy” que organiza la Diputación de Córdoba.

Este domingo se clausuran las jornadas con una comida de convivencia, a la que seguirán juegos y actividades de animación.

Desde este portal queremos felicitarlas por su esfuerzo y perseverancia en mantener estas jornadas durante dieciséis años, porque sin duda ayudan a reivindicar el importante papel de la mujer rural y a favorecer la confraternización y la difusión cultural.

¡¡ Enhorabuena a todas !!

Leave a Reply