Gloria Romero “La voz más especial de Se llama Copla” (Vídeo)

By 26 octubre, 2008Se llama Gloria

Con esas palabras definió el jurado a la villaduqueña, que realizó una interpretación llena de fuerza del pasodoble “Cariá, la sanluqueña”, compuesto por Ochaíta, Valerio y Solano para la legendaria Gracia Montes.

Se veía a Gloria con ganas de demostrar lo que su voz atesora, especialmente después de la pasada semana, en la cual los temas ajenos a la copla habían condicionado su actuación en el programa. En esta ocasión, su extraordinaria interpretación fue premiada con 36 puntos, la más alta que ha obtenido hasta ahora, y con elogios de todos los miembros del jurado.

Que finalmente volviera a quedar en zona de peligro, es una mera anécdota, pues no se corresponde con el nivel que ha demostrado. Además nuestra paisana empieza a mejorar en la votación del público, que ya reconoce la calidad de su voz y de su interpretación.

Mientras, en Villanueva del Duque se suceden las iniciativas para ayudarla, más de 500 carteles con su foto están siendo distribuidos por los amigos y amigas de Gloria, que buscan apoyos para ella por todos los pueblos de la comarca.

Si Gloria sigue con esta excepcional progresión y con la inteligencia que ha demostrado en el día a día de esta ultima semana, nos esperan muchos sábados más pegados a la televisión. Las calles de Villanueva del Duque están desiertas mientras dura el programa, los villaduqueños nos reunimos en las casas, en los bares o en el salón polivalente para seguir a Gloria Romero, somos todo un pueblo pendiente del sueño de una vecina, con los teléfonos echando humo mientras ella actúa, el corazón en un puño cuando está en zona de peligro y con la firme convicción de saber que podemos, entre todos, ayudarla a conseguirlo.

En Solienses, hablan así de ella «Gloria Romero nombró a Los Pedroches y vistió un diseño espectacular del hinojoseño Francisco Tamaral. Todo ayuda, y esto también, a que la comarca deje de ser la gran desconocida de Andalucía. Las cualidades de la villaduqueña quedaron patentes y soportó con resignación las adversidades. Gusta que Los Pedroches estén presentes allí donde pueda reafirmarse su nombre y agrada que, incluso en campo tan ligero, se haga con profesionalidad y excelencia

villanuevadelduque.com apoya a Gloria Romero

Clic para ampliar

Join the discussion 4 Comments

  • Miguel Barbero dice:

    Mucho mejor así, Gloria. Tienes una voz preciosa y conquistarás a todos los televidentes.
    No hagas caso de lo que dice Hilario. Está puesto en Historia de la Copla y cotilleo de la misma. ¿Pero de Copla?
    Con prudencia y humildad, estarás entre las mejores. Un beso.

  • Desboeuf dice:

    J’ai beaucoup aimé votre interprétation de «el dia que yo nazi que estrella reinaria» par mi tant d’autres d’autres chansons. Andalouse de par le sang, vous tous m’avez fait vivre des moments inexplicables (les larmes me viennent aux yeux) en pensant à mes parents,( tous décèdes) à ma Grand-mère surtout qui aurait tant aimé vous écouter. Comment faire pour acheter le cd de vos chansons en réglant par chèque. Je ne suis pas arrivée à connaître le prix.
    J’aurais aimé vous recevoir chez moi. Je suis une mamie de 73 ans vivant à 29 km d’Aix en Provence. Au plaisir de correspondre avec vous. Je parle espagnol mais pour l’écrire, c’est autre chose. Je vous ferais trop rire par l’orthographe. Marie-Carmen desboeuf née Linares Trujillo.

  • m-carmen desboeuf dice:

    cela fait 2 ans que je vous avais écrit sans reçevoir de réponse à mon désir de vous acheter un C.D de vos chansons. Nous aimions beaucoup écouter se llama copla Nous ne pouvons plus y accéder nous ne savons pas pourquoi ???
    Votre voix résonne toujours à mon oreille. Pouvez vous me répondre ? je lis et parle l’espagnol.

  • leon dice:

    que poderio de voz

Leave a Reply