Hoy celebramos nuestro Décimo Aniversario

By 23 enero, 2017Curiosidades, General

10_años

Hoy celebramos que nuestro Portal Villaduqueño cumple 10 años. En sus inicios nació con la intención de complementar la Web del municipio con noticias, reportajes y crónicas de todos los eventos dignos de difusión que tenían lugar en Villanueva del Duque. Son diez largos años en los que, incluso, este Portal ha terminado –junto a las Redes Sociales— superando el número de visitas de nuestra Web. Gracias a los que lo idearon, a los colaboradores y a los usuarios habituales, este espacio poco a poco ha ido entrando en las casas no sólo de los villaduqueños, sino de otros muchos que han aprendido a amar la actividad y la magia de un municipio como este.

Tal y como ya ocurrió el 23 de enero de 2008, fecha en la que el Portal cumplía un año, hemos querido celebrar este décimo aniversario pidiéndole a colaboradores y usuarios que nos enviaran unas líneas de felicitación para celebrar este día tan importante para nosotros. Aprovechamos la efeméride para comunicarles que, aunque nos hubiera gustado estrenar nueva Web junto a este décimo cumpleaños, retoques de última hora lo han hecho imposible. Aún así, dentro de muy poco, el Ayuntamiento de Villanueva del Duque pondrá a disposición de todos ustedes un nuevo espacio en el que continuar siguiendo, junto al Portal Villaduqueño, toda la actualidad informativa de la localidad.

Animamos a todos a dejar vuestras felicitaciones al final de esta entrada. Para iniciar esta celebración tan especial, aquí les dejamos algunas de las que nos han enviado algunos seguidores incondicionales de nuestro Portal Villaduqueño. Mil gracias a todos:

Es una enorme alegría para mí asistir a la celebración del décimo aniversario del Portal Villaduqueño, un hecho que me alegra de verdad. Como Hijo Predilecto de Villanueva del Duque, mi pueblo natal, me siento feliz de ver cómo las noticias de esta hermosa localidad, sus raíces, su folclore y toda su historia, su más profunda esencia, se dan a conocer a través de este espléndido portal. Le deseo por ello una larga vida a esta hermosa página de internet, esta ventana cálida y espléndida por donde la luz de nuestro pueblo es difundida al exterior dando a conocer lo mejor de esta tierra hermosa y poética donde tuve la suerte de ver la luz. Deseo celebrar el vigésimo aniversario, y, tras de éste, muchísimos más. Mis felicidades más sinceras por esta efemérides tan importante y esencial.

Alejandro López Andrada

separador

Enhorabuena a todos los que hacéis posible el Portal Villaduqueño. Lo difícil de un proyecto es mantenerlo a lo largo del tiempo y vosotros lo habéis conseguido a lo largo de 10 años. Os buscamos, os leemos y esperamos que sigáis siendo ese vínculo que nos une a todos, los que como yo, vivimos fuera y seguimos amando nuestro pueblo. Gracias.

Marisa Doctor

separador

Como manifestación democrática y transparencia política, hace ya diez años nació en el ayuntamiento de Villanueva del Duque, nuestro pueblo, un órgano para informar de los asuntos más interesantes de la vida municipal. El Portal Villaduqueño cumple una década de servicio a los ciudadanos de aquí y a los cientos de villaduqueños que viven alejados del pueblo que los vio nacer y de aquellos que tienen aquí sus raíces familiares.

En este tiempo hemos tenido la oportunidad de colaborar con el Portal de todos los villaduqueños publicando algún que otro reportaje que tenían que ver con asuntos o personas de nuestro pueblo. Con tal motivo felicito al Portal y a quien lo dirige y deseo lo mejor para este fantástico recurso que tanto bien aporta a la vida pública de Villanueva del Duque.

Miguel Barbero

separador

Parece que fue ayer. Recuerdo que, desde la distancia, pensé que era una oportunidad inmejorable para estar cerca “del pueblo” a golpe de “click”. Reconozco que tuve dudas acerca del éxito de este portal porque, en muchas ocasiones, se convierten en la principal herramienta de propaganda de quienes la manejan. Creo que este no ha sido el caso.

Pues bien, una década después, sí puedo afirmar que, para mí, el “Portal Villaduqueño” ha sabido responder perfectamente a sus objetivos iniciales, sirviendo de tablón de anuncios para los presentes y de nexo irrompible para los ausentes.

Ahora que se cumplen diez años de su nacimiento, quiero agradecer y felicitar a todos los que participaron tanto en su nacimiento y primeros años de vida, como a los que ahora la mantienen perfectamente actualizada, por su esforzada labor que tanto valoramos los que estamos fuera.

Muchas felicidades y a por muchos años más acercándonos a Villanueva del Duque.

Francisco Viso Parra

separador

Se cumplen 10 años del nacimiento del Portal Villaduqueño y lo primero que me viene a la cabeza es pensar en el tiempo que hace que estoy fuera de mi pueblo, aunque la sensación que tengo es que no han pasado tantos años.

Durante estos diez últimos años el Portal Villaduqueño nos ha acompañado a todos los que estamos fuera de casa, junto con la radio local y últimamente las redes sociales. Se puede decir que el portal fue el inicio de la cadena que nos mantiene unidos al pueblo, incluso a veces, más que por nuestros vínculos familiares, en muchas ocasiones, las noticias llegan antes por Internet.

Para mi, saber que el Portal está ahí, que tendré acceso a cualquier noticia que ocurra importante en mi pueblo, desde fuera, es muy importante. Hoy en día esto nos parece normal, pero los que podemos comparar con otras épocas, valoramos este hecho de forma especial.

Por todo esto quiero felicitar a todos los implicados en la elaboración del Portal Villaduqueño, tanto a los que iniciaron esta aventura como a los que la siguen hoy en día, y os animo a que sigáis con esta labor de llevar un trocito del pueblo, no solo a los que estáis ahí, sino también a los que estamos fuera, haciéndonos sentir un poquito más cerca.

¡Felicidades por esta década!

Noemí Barbero Urbano

separador

¡Diez años no son nada!. Obviamente, una década puede considerarse mucho tiempo pero si echamos la vista atrás obtendremos la sensación de que pasaron en un suspiro.

Fue un día 23 de enero de 2007 cuando Portal Villaduqueño se abría al mundo a través de la red de redes, ubicando a nuestro pueblo en el universo de las denominadas, por aquel entonces, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (T.I.C.). Iniciaba así nuestro Ayuntamiento un proyecto digital de reconocido prestigio en la red Internet, tanto dentro como fuera de la localidad.

Llegado el día de hoy, diez años más tarde, aprovecho la invitación que me hacen llegar para felicitar a este sitio web que, con tesón y constancia en sus publicaciones, se ha convertido en historia viva de Villanueva del Duque. Corrían los días de enero de 2007, cuando aún no sabíamos, por dar un ejemplo, que la Selección Española de Fútbol tocaría la gloria futbolística ganando dos Eurocopas y un Mundial o que nos acercábamos a la crisis económico – financiera más difícil de nuestra reciente historia. Y ahí estaba nuestro Portal Villaduqueño para contarnos lo bueno, y lo no tan bueno, que acontecía día a día en nuestras calles, con información general de actualidad villaduqueña, programas y subvenciones de carácter público para paliar en cierta medida los efectos de la crisis, los logros de los villaduqueños que destacaron en su actividad profesional, la esencia de nuestras fiestas y tradiciones o cómo celebraban nuestros jóvenes los ansiados triunfos de la selección nacional.

La revolución 2.0 que supuso Internet ha hecho posible que lo local, y lo particular, se eleve a la categoría de universal. Quién se asome a este Portal podrá tomar el pulso a la forma de ser, la hospitalidad y la idiosincrasia de nuestro pueblo que cuantos lo queremos llevamos en el corazón, más aún cuando las obligaciones laborales nos llevan lejos. Y ahí está y estará nuestro Portal, acercando un poquito de Villanueva del Duque al último rincón del mundo dónde haya un villaduqueño.

Felicidades y muchos años más de vida a este diario online de lo local, porque diez años no son nada.

Isidro Rodríguez Benítez

Join the discussion One Comment

  • Rosalía Rodríguez Arévalo dice:

    Mi felicitación por estos diez años de poder estar informados y estar conectados a nuestro pueblo a los que vivimos lejos de él y que tanto echamos de menos. FELICIDADES Rosalía Rodríguez Arévalo

Leave a Reply