La Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba acoge la primera de las seis exposiciones del ‘Año Teno’

By 25 febrero, 2014Aurelio Teno

Las Galerías del Cardenal Salazar, en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, acogen desde este viernes la exposición ‘Teno monumental’, con la que se abre el denominado ‘Año Teno’, un ciclo de seis exposiciones y otras actividades relacionadas con el internacionalmente conocido artista villaduqueño, nacido en las minas «El Soldado», Aurelio Teno, cuando se cumple un año de su fallecimiento.

El resto de exposiciones serán:

  • Del 5 al 18 de mayo 2014: ‘Teno en los Patios de Córdoba’, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, durante los días del Concurso Municipal de los Patios.
  • Del 6 de junio al 28 de septiembre 2014: ‘Teno y El Quijote’ en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
  • Del 15 de octubre hasta el 15 de noviembre 2014: ‘Teno y el arte sacro’ en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba.
  • Del 7 de noviembre al 8 de diciembre 2014: ‘Teno escultor y orfebre’ en el Palacio de Viana.
  • Del 1 de diciembre al 31 de enero de 2015: ‘Teno y la tauromaquia’.  Museo Taurino.

Todas ellas van a permitir mostrar y hacer llegar al público una gran parte de la producción de Aurelio Teno. Además, como una manera de hacer más comprensible su creatividad y el espíritu que la impulsó, se quiere dar relevancia al Monasterio de Pedrique, donde el artista vivió sus últimos años y donde produjo gran parte de la obra que ahora se podrá contemplar. Por ello, el Ayuntamiento de Pozoblanco y la UCO van a organizar en la primavera unos itinerarios hacia Pedrique, acercando el lugar al resto de la provincia. Igualmente, se ha proyectado para el próximo septiembre la celebración de un Curso de Verano en el citado monasterio, para reflexionar sobre la obra de Teno y su significado.

villanuevadelduque.com

cartel

Leave a Reply