La plaza del Duque de Béjar se viste de repostería navideña

By 28 diciembre, 2015Curiosidades, General

1

Hoy, a las 11:00 horas, la plaza del Duque de Béjar se ha ido llenando de niños con ganas de aprender a hacer sus propias galletas de Navidad. Ha sido tan multitudinaria la asistencia, que los monitores han tenido que hacer dos grupos. De esta manera, mientras unos mezclaban los huevos, la mantequilla, el azúcar y la harina; otros, se lo pasaban en grande disfrutando de variadas dinámicas de grupo.

2

Una vez fabricada la masa y aderezada con un toque de vainilla, el primer grupo la ha dejado enfriar durante media hora; intervalo, en el que los niños del segundo equipo han aprovechado para hacer ellos mismos su propia masa. Posteriormente, acompañados de villancicos, han dado forma a su propia galleta navideña.

4 5 8

De este modo, han sido los capitanes de cada grupo los encargados de llevar a la Panadería Hnos. Moya Caballero las bandejas para su horneado. Allí, mientras esperaban han podido disfrutar amasando algo de pan, expectantes y con muchas ganas de dar el primer bocado al experimento repostero de este día 28 de diciembre.

9 10 11 12

Aquí os dejamos algunas fotografías del taller y os recordamos que mañana a partir de las 11:00 nuevamente en la Plaza del Duque de Béjar, podremos disfrutar de un taller de manualidades en el que los niños crearán sus propios «farolillos navideños».

Leave a Reply