Los alcaldes de Villanueva del Duque, Alcaracejos y Fuente la Lancha homenajean a Germán Vaquero por sus 8 años como sargento de la Guardia Civil

By 19 noviembre, 2021Sin categoría

En la mañana de hoy, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina; el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera; y el alcalde de Fuente la Lancha, José Chaves, han querido homenajear a Germán Vaquero, sargento de la Guardia Civil en las tres localidades durante los últimos 8 años.

Durante el acto de reconocimiento, cada uno de los alcaldes han querido elogiar la “profesionalidad y el buen hacer” de Vaquero. Asimismo, han puesto de relieve que recibieron con “mucha sorpresa” su traslado a la unidad de la Guardia Civil de Santa Eufemia, así como que, aunque deja el cargo en estas localidades, “es un orgulloso que se quede en Los Pedroches”. Después de las palabras, cada uno de ellos le han hecho entrega de un obsequio conmemorativo por los 8 años de servicio.

Finalmente, Vaquero ha querido explicar los motivos que le llevaron a pedir el traslado de unidad. Ha expuesto que el motivo fundamental ha sido “la necesidad de poder conciliar la vida laboral con la familiar”; decisión que tomó firmemente durante los meses de pandemia.  El acto lo ha cerrado Germán Vaquero con una frase muy emotiva, diciendo que “aunque estos pueblos pierden un sargento” se siente muy orgulloso porque “ganan un nuevo vecino”.

Leave a Reply