Los mejores caballos de Pura Raza Española en Villanueva del Duque

By 27 febrero, 2008General

Desde mañana Jueves 28 de Febrero y hasta el Domingo 2 de Marzo de 2008, tendrá lugar en las instalaciones del «Club Hípico Los Pedroches» de Villanueva del Duque, el “III CONCURSO MORFOFUNCIONAL PURA RAZA ESPAÑOL» amparado por la Asociación Nacional de Criadores. En este tipo de concursos, se valoran las características estéticas y plásticas de los caballos.

La promoción de estos animales, como raza autóctona, ocupa un lugar primordial para todos los amantes del caballo, ya que este tipo de eventos no solo fomentan la mejora de la raza, sino el encuentro entre ganaderos y aficionados, lo que beneficia el auge de las actividades hípicas.

Al evento acudirán ganaderías de diferentes partes de Andalucía como Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla o Córdoba, así como, de fuera de nuestra comunidad, acogiendo en las instalaciones más de 200 caballos de Pura Raza Español durante esos días.

Este concurso es clasificatorio para el Campeonato de España, integrándose en el llamado TOUR NOVO, consistente en una serie de pruebas que tendrán lugar durante todo el año, y que finalmente supondrán cuantiosos premios para los mejores caballos.

El Club Hípico Los Pedroches cuenta con unas de las mejores instalaciones de nuestra comunidad autónoma, para pupilaje y doma de equinos.

La entrada al concurso es totalmente gratuita. Puede consultar el programa completo de actividades haciendo clic aquí

villanuevadelduque.com

Leave a Reply