Ordenación sacerdotal del villaduqueño Pedro Castelo Luna

By 9 diciembre, 2013General

Ayer domingo 8 de diciembre, día de la Inmaculada, el villaduqueño Pedro Castelo Luna recibía su ordenación como sacerdote de manos del Obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández.

Desde el día anterior la torre de la parroquia de la Iglesia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque ondeaba una bandera blanca en señal de que el pueblo tenía un nuevo sacerdote. La tradición dice que la bandera ha de permanecer en la torre de la parroquia hasta que haya una nueva ordenación o hasta que esta desaparezca por el propio paso del tiempo.

Muchos vecinos acudieron a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba a acompañar a Pedro en este día tan importante, 70 de ellos lo hicieron en el autobús fletado por la parroquia de San Mateo.

La ceremonia que abarrotó la Catedral tuvo la solemnidad que presiden estos actos, pero también las muestras de cariño, complicidad y alegría que los numerosos sacerdotes y seminaristas demostraron hacia los nuevos diáconos y presbíteros.

Finalizado el acto, casi cien personas, entre vecinos, familia, amigos, religiosas y sacerdotes disfrutaron de una comida de celebración y homenaje al nuevo sacerdote, don Pedro Castelo Luna, que el próximo sábado 14 de diciembre a las 12 horas celebrará su primera misa en la iglesia de San Mateo de Villanueva del Duque, para posteriormente incorporarse a la parroquia que le ha sido asignada en la capital.

Todos los villaduqueños nos alegramos de tener entre nosotros a un nuevo sacerdote y le deseamos la mayor de las suertes  en el camino que ahora empieza.

Tienen también un resumen de este día en el blog parroquial, con fotos del viaje, en la web de la Diocésis y más fotos en las galerías de Facebook del Ayuntamiento.

villanuevadelduque.com

Join the discussion One Comment

  • Miguel Barbero dice:

    El Señor ha querido bendecir a todo el pueblo de Villanueva del Duque con la elección de un pastor de nuestro pueblo para dirigir y proteger su rebaño.
    Que Dios bendiga al reverendo Pedro Castelo y que la Virgen de Guía lo proteja siempre. ¡Enhorabuena y felicidades a sus padres y hermana!

Leave a Reply