Peregrinación Compostelana al Santuario de la Virgen de Guía

By 23 julio, 2010General

Extraído del Blog de la Cofradía del Resucitado de Pozoblanco:
http://cofradiadelresucitado-pozoblanco.blogspot.com

El Grupo Joven de la Cofradía del Resucitado y María Santísima de Luna está organizando para el próximo 25 de julio con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, una peregrinación a la Ermita de la Virgen de Guía, patrona de Villanueva del Duque.

Se saldrá de la Plaza de Santa Catalina de Pozoblanco, donde a las 7,00 horas de la mañana se oficiará una misa en la Iglesia de Santa Catalina, para seguidamente, a las 7,45 horas aproximadamente salir en peregrinación camino de la Ermita de Villanueva del Duque.

El camino que se seguirá, es el de Pozoblanco a Alcaracejo, para seguidamente coger el camino Mozárabe, que constituía una de las antiguas rutas de peregrinaje que utilizaban los Cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con la Vía de la Plata que les dirigía directamente a Santiago de Compostela. En los Pedroches el Camino Mozárabe pasa por los municipios de Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente la Lancha e Hinojosa del Duque.

Y al llegar a Villanueva del Duque cogeremos dirección a la Ermita de la Virgen de Guía, donde se celebrarán diversos actos.

Esta actividad está abierta a todos, y es totalmente gratuita.

-Es recomendable llevar agua, bebidas isotónicas, bocadillo, y un calzado para caminar, ligero y cómodo.
-El regreso es por cuenta propia o bién en coches particulares.
-Más información en el teléfono: 637 259 032

Join the discussion One Comment

  • Bernardino López dice:

    Yo voy soñando caminos de la tarde. Las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas.¿ Adonde el camino irá? Yo voy cantando, a lo largo del del camino. La tarde cayendo está.

    Manuel Machado.

Leave a Reply