Sobre las (muchas) Obras

By 22 febrero, 2010General

Son numerosas las zonas del pueblo donde se desarrollan intervenciones por parte del Ayuntamiento, unas destinadas a nuevas infraestructuras, otras a renovación o conservación y alguna más a resolver problemas estructurales que afectaban a diferentes calles y vecinos.

Como nuevas infraestructuras destaca la zona de Viviendas de Protección Oficial donde se está llevando a cabo la urbanización, acerado, iluminación, instalación de agua potable y saneamiento en la explanada cercana a la calle Miguel Ángel Blanco. Posteriormente comenzará la construcción de 10 viviendas, que ayudarán a muchas familias a establecerse en el pueblo y a la gente joven tener su primer acceso a las mismas. La demanda de VPO es muy elevada en la localidad.

En esa misma zona se están acometiendo los accesos al nuevo semillero de empresas, así como el centro de transformación eléctrica necesario para todas estas nuevas infraestructuras.

En materia turística, la dehesa boyal se convertirá en un referente del turismo activo en la comarca, ya que a la próxima construcción del parque multiaventura se está añadiendo la reforma y ampliación del albergue para subsanar sus deficiencias, dotarlo de las condiciones necesarias para alojar grupos de personas y cumplir toda la normativa exigida. Una piscina y un edificio anexo culminarán estas instalaciones.

El parque del Paseo de la Virgen de Guía también luce nuevo aspecto, con un totalmente renovado perímetro donde destacan los materiales autóctonos y la forja.  La zona infantil se ha dotado con una solería de caucho que mejora la seguridad de los más pequeños, y para los más mayores se han añadido maquinas de gimnasia en las que mientras los niños juegan, los padres, madres, abuelos y abuelas pueden mejorar su forma física. El riego de todas las zonas culmina la importante renovación sufrida por el parque.

La cruz anexa al parque tiene ahora también su propio entorno, donde destaca aún más en el conjunto de la zona.

El cementerio también está sufriendo una importante renovación, pues se están delimitando todas las zonas mediante un pequeño muro perimetral, y se están llevando a cabo diversas actuaciones que permitirán una mejor conservación y mantenimiento del mismo.

En renovación y mejora de calles, destaca la intervención en la primera parte de Camino de Santiago, donde se ha sustituido la instalación de agua potable, el saneamiento y el acerado, también se ha acometido la adaptación a plataforma única de la zona más estrecha de la misma. En paralelo se está llevando a cabo el «junteado» de todo el firme de la plaza del Duque de Béjar. La Plaza de la Iglesia y la Calle Reyes Católicos son las próximas actuaciones previstas en esta materia.

En mejoras estructurales se han acometido dos zonas que provocaban grandes inundaciones a los vecinos. La calle Portugal y la confluencia de San Juan Bautista con San Gregorio, se han levantado para introducir nuevas tuberías y rejillas de desagüe, que impidan que vuelvan a producirse estos problemas. La calle Cristo Piedad, en su zona más cercana al campo de fútbol, también está sufriendo una renovación de su saneamiento para impedir problemas en las viviendas que dependen de él.

Por último, tanto la explanada de la Escuela Taller como el acceso a la Ermita de la Virgen de Guía se han asfaltado, para mejorar su acceso y su transitabilidad.

Todas estas obras persiguen el acondicionamiento, la mejora y el progreso de la localidad, a la vez que generan empleos que están permitiendo a muchas familias afrontar la situación de crisis y desempleo que se sufre en el conjunto del país.

villanuevadelduque.com

Join the discussion One Comment

  • Miguel Barbero dice:

    Siempre habrá quien piense que se puede hacer más. Y me parece bien que no nos conformemos, pero hemos de reconocer que se está tratando de mejorar y amortiguar en lo posible la crisis que nos abruma. ¡Ánimo y a no desfallecer!

Leave a Reply